jueves 28 marzo
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Redacción aG

Más de 150 policías locales participan en el operativo para la procesión de la Virgen de las Angustias

A ellos hay que añadir voluntarios de Protección Civil y 55 operarios de Inagra

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza con más de 160 agentes de Policía Local, miembros de Protección Civil y operarios de Inagra para garantizar que la gran afluencia de personas que se prevé acuda este domingo a participar en la procesión de la Virgen de las Angustias “puedan disfrutar y acompañar a nuestra patrona con total normalidad y tranquilidad absoluta”.

El gobierno municipal ha establecido así un servicio coordinado entre las áreas técnicas de Medio Ambiente y Mantenimiento y de Protección Ciudadana y Movilidad por el que  85 agentes de la Policía Local, más de 20 miembros de Protección Civil y 55 operarios de Inagra, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, van a velar por el correcto desarrollo de este importante acto en el que, según la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, el “año pasado   fue presenciado por más de 80.000 personas y este año, tras la normalización sanitaria, esperamos que sean más los granadinos y granadinas que acompañen a nuestra patrona”.

Ruz Peis ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la comparecencia de prensa ofrecida, junto con el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde ha destacado la “profesionalidad” de los servicios municipales para atender “estos macroeventos”  donde se va a contar por parte de la Policía Local con 60 agentes, que se encargarán del correcto discurrir de la procesión por la ciudad, a los que se suman cinco policías de gala, que formarán parte del cortejo procesional, junto a tres oficiales y dos subinspectores que estarán al frente de este dispositivo.

Asimismo, se destinarán quince agentes a garantizar la circulación vial en la ciudad en tanto que se restringirá el paso de vehículos a partir de las 16.00 horas en el tramo comprendido entre  Puente Blanco, Puerta Real, Recogidas, Gran vía de Colón, y Avenida de la Constitución, por lo que se prevén desvíos de la circulación.

Ruz Peis ha indicado que el servicio prestado por Protección Civil estará integrado por 20 voluntarios, dotados cada uno de mochilas sanitarias que les permita atender cualquier urgencia e incidente que se pueda producir. Asimismo, se va a contar con la presencia  de una ambulancia y cuatro vehículos sanitarios instalados a lo largo del recorrido procesional.

Granada, asimismo va a contar este fin de semana, coincidiendo con la celebración de la procesión de la Virgen de las Angustias, con un despliegue de limpieza especial integrado por 55 operarios del servicio de recogida y limpieza de basura, en concesión por Inagra, que desde el sábado hasta el lunes durante las 24 horas van a velar que tanto antes de la procesión esté el recorrido en “inmejorables condiciones, sino también después de la misma podamos restablecer la normalidad en la ciudad a primera hora del lunes 26”.

El dispositivo de limpieza irá acompañado, “una vez más y en colaboración con la Real Hermandad de la Virgen de las Angustias, se van a repartir 20.000 palmatorias entre los asistentes” para evitar la caída de la cera en la calzada, si bien se ha previsto que, una vez, se concluya la procesión 45 operarios a partir de las 21.00 horas del día 25 y hasta las 7 de la mañana el día 26, que estarán distribuidos en 17 equipos de alta presión con agua caliente, mientras que diez peones  se responsabilizarán de rascar la cera de las zonas peatonales, coordinados por el personal de supervisión.

Los 55 operarios contarán  durante toda el fin de semana con apoyo de maquinaria, como son dos  barredoras y dos  baldeadoras. La procesión será retransmitida por la televisión pública municipal TG7.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213195