domingo 28 febrero
CRISIS ECONÓMICA  |   | Redacción aG

Más de 16.000 granadinos permanecen en un ERTE por la crisis sanitaria

Desde abril de 2020 hasta enero de este año el número total de empleados protegidos asciende a 60.408

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado en Granada nueve millones de euros correspondientes a las nóminas de enero de 16.225 trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobados para sus empresas, lo que refleja un descenso de casi un 20% (19,9%) en el número de perceptores respecto al mes anterior y de un 70,2% desde mayo, cuando se contabilizaban 54.507 trabajadores protegidos por este tipo de prestación.

Desde el pasado mes julio el número de trabajadores en ERTE ha ido disminuyendo progresivamente debido a la reincorporación a la actividad laboral, si bien se produjo un repunte en los meses de noviembre y diciembre, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Así, si en junio eran 40.523 las personas perceptoras, en julio la cifra bajó hasta los 24.937. En agosto y septiembre continuó el descenso hasta los 18.572 y 16.146, respectivamente.

La cifra más baja de 2020 se registró en octubre, cuando Granada mantenía en ERTE 12.693 trabajadores, si bien en noviembre hubo un ascenso hasta llegar a los 18.766 y 20.257 en diciembre, para volver a descender en enero, con 16.225 empleados protegidos.

El Consejo de Ministros dio luz vede el pasado 26 de enero el Real Decreto Ley de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo que incluye el acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los ERTE desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo, en condiciones similares a las existentes hasta ahora. Se trata del IV Acuerdo Social en Defensa del Empleo que se alcanza desde el inicio de la pandemia.

El nuevo Real Decreto Ley contempla la prórroga de todos los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor basados en causas relacionadas con la COVID 19, incluyendo los ERTE por impedimento a la actividad y los motivados por limitaciones a la misma.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería