viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 168.000 euros para ayudar a las personas sin hogar en Granada

Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Granada, Matilde Ortiz Arca, ha destacado este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que la Junta de Andalucía ha destinado, en lo que va de 2022, un total de 168.762 euros a ayudar y atender a las personas sin hogar en la provincia de Granada.

Durante este lunes, Ortiz ha visitado la sede de la asociación 'Calor y Café', donde ha resaltado la extraordinaria labor que realiza esta organización para cubrir las necesidades y paliar los problemas de las personas y familias sin hogar o en exclusión social en Granada y su área metropolitana.

"En concreto, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado a esta entidad 39.425 euros en recursos residenciales para personas sin hogar y 66.790 euros a programas de garantía alimentaria", ha detallado.

Posteriormente, la delegada territorial de Inclusión Social se ha desplazado a la sede de la Organización Creada para Marginados sin hogar (Ocrem), que este año ha recibido 62.547 euros para su centro de acogida de mujeres sin hogar y pisos para la atención de las familias.

"Hoy, en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, es fundamental destacar la labor de asociaciones que ayudan a las personas en exclusión social", ha remarcado Matilde Ortiz, antes de señalar que "desde la administración autonómica apostamos por programas que ayuden a estas personas y a sus familias a mejorar su día a día".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buenas!!!
    Menos limosnas y más casas para esas personas, nadie debería vivir en la calle!!!
    Según la Constitución todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna....palabras que se las lleva el viento!!!
    Es verdad que muchas personas sin techo tienen problemas mentales y incluso pueden llegar hacer un peligro para la sociedad, pero eso es un problema de cómo está la sanidad y el abandono de esas personas, cuyo final por trágico que se diga es el suicidio, un tema tabú y escondido debajo de la alfombra!!!
    Un fuerte abrazo para todos esos familiares que tienen un enfermo mental, pues se por experiencia la pesadilla de vivir....

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214887