lunes 25 enero
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Más de 17.000 profesionales de Educación de Granada se someten a pruebas antes de volver a las aulas

Se pretende controlar la salud de la plantilla de todos los centros educativos para evitar contagios y actuar de la forma más rápida posible

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha asistido al Pabellón de deportes del Campus de Fuentenueva, junto al delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, con motivo del inicio de la campaña de realización de las pruebas de detección de Covid-19 a la que están convocadas más de 17.000 profesionales de la Educación (docentes y no docentes) que trabajan en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en la provincia de Granada.

El dispositivo para la realización de estas pruebas de diagnóstico ha sido organizado por la Delegación de Salud y Familias en coordinación con la Delegación de Educación y Deporte, con ocasión del comienzo del segundo trimestre del curso 2020-2021 y para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Con estas pruebas, según ha informado la Junta en una nota, se pretende "controlar la salud de la plantilla de todos los centros educativos para evitar contagios y actuar de la forma más rápida posible en caso de que se produzca algún positivo".

Se ha establecido un calendario para la realización de estas Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en unas fechas previas a la vuelta a la actividad presencial en los centros educativos, que comprende los días 4, 5, 7 y 8 de enero. Dichas pruebas se harán en distintos turnos para atender a los profesionales de los centros educativos de la provincia desde las 9,00 hasta las 19,45 horas de la tarde.

Los puntos de realización de las pruebas están organizados según los distritos y áreas sanitarias de la provincia, y serán realizadas en centros de salud, instalaciones municipales y unidades móviles. El 4 de enero está reservado para los profesionales educativos de los centros ubicados en el Distrito de Atención Primaria (DAP) de Granada y se llevará a cabo en el Campus de Fuentenueva. El 5 de enero será el turno de los centros educativos ubicados en el DAP Metropolitano y se realizarán en unidades móviles.

El día 7 se realizarán pruebas otros centros del DAP Metropolitano y del Centro (unidad móvil) y del DAP Sur (centros de salud y unidad móvil), siendo este último distrito el que reúne otros tantos centros educativos en el Estadio de Fútbol de Almuñécar el 8 de enero, último día de la realización de los test.

Las pruebas se han realizado en el Campus de Fuentenueva. Foto: Álex Cámara

Importancia de realizarlas

Durante la visita, la delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha manifestado su agradecimiento a los profesionales de la educación y a los equipos sanitarios implicados y ha destacado "la importancia de la realización de estas pruebas, organizadas en estrecha colaboración con la Delegación de Salud y Familias, para que nuestras aulas continúen siendo entornos seguros". Asimismo, Berrocal ha apelado a "la responsabilidad individual y compartida para continuar haciendo frente a la pandemia".

Por su parte, el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha destacado el imparable trabajo que se está haciendo por parte de la Delegación de Salud, desde donde "seguimos sin descanso, muy atentos a la situación y en este caso, tratando de mantener la seguridad en los centros educativos que tan bien han funcionado en el primer trimestre".

El delegado ha recordado que "no podemos bajar la guardia" y ha insistido en que "es una tarea y una responsabilidad de todos". "Si seguimos actuando en equipo y de manera proactiva, como llevamos haciéndolo desde el principio de la pandemia, lograremos vencerla", ha destacado en última instancia y ha agradecido especialmente "la coordinación y el trabajo conjunto de sendas Delegaciones, de Educación y de Salud, que está siendo fundamental y para mí todo un privilegio".

Ambos delegados han dedicado unas palabras de agradecimiento al personal de protección civil, un "equipo fundamental que está desempeñando un excelente trabajo, con una magnífica organización del dispositivo, facilitando una efectiva realización de las pruebas".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería