martes 19 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Más de 170.000 euros para reforzar la red de distribución eléctrica en Ogíjares

Los técnicos llevan a cabo la obra para el soterramiento de 450 metros de líneas aéreas de media tensión

Imagen de las obras llevadas a cabo en el municipio. Foto: Endesa

Endesa, en coordinación con el Ayuntamiento de Ogíjares, ha desarrollado un plan de refuerzo de sus infraestructuras en esta localidad metropolitana con el fin de mejorar la calidad de suministro a los clientes de esta zona. El Plan, que se viene desarrollando desde el pasado año a pesar de la pandemia generada por el coronavirus, está suponiendo una inversión de más de 170.000 euros.

Los técnicos de Endesa se encuentran actualmente llevando a cabo la obra civil de canalización para el soterramiento de 450 metros de líneas aéreas de media tensión en Camino de Las Gabias. Esta actuación supondrá un refuerzo en el suministro de los clientes de la localidad.

Además, Endesa tiene previsto adecuar y aplicar la última tecnología en el centro de transformación de Ogíjares, unas actuaciones que este año supondrán una inversión de 102.000 euros.

A estas medidas se unen las mejoras llevadas a cabo en 2020, con una inversión de 68.000 euros para realizar diferentes mejoras en la red de suministro de la localidad.

Con estas acciones se consigue dar a la red eléctrica de Ogíjares una mayor autonomía, con más posibilidad de alimentación alternativa ante cualquier incidencia, reduciendo los tiempos de intervención y reforzando la calidad del suministro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186890