martes 23 abril
Educación  |   | Redacción AG

Más de 170 auxiliares de conversación nativos en las aulas para mejorar el bilingüismo de los granadinos

El delegado de Educación asegura que incrementan la motivación del alumnado por el aprendizaje de idiomas y fomentan el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de otros países

El delegado de Educación saluda a los nuevos auxiliares nativos para este curso académico. Foto: J.A.

Un total de 172 auxiliares de conversación nativos se incorporan este curso 2019/20 a la red de centros públicos bilingües de la provincia de Granada, siete más que el curso pasado. En concreto, 162 de inglés, 9 de francés y 1 de alemán, a los que el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, ha dado hoy la bienvenida en una recepción en la sede de la Junta de Andalucía.

Estas personas, que proceden en su mayoría de Australia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Francia y Austria, se incorporan a los centros a partir de octubre y permanecerán hasta el 31 de mayo. En la provincia hay 213 centros bilingües, de ellos 158 públicos y este curso hay un total de 9 centros nuevos bilingües de titularidad pública.

Los auxiliares de conversación en inglés, francés y alemán colaborarán con el profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en centros bilingües con el objetivo principal de fomentar las destrezas orales del alumnado.

El delegado considera que los auxiliares de conversación nativos “potencian la práctica de la conversación en su lengua materna, incrementando la motivación del alumnado por el aprendizaje de idiomas y fomentando el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de su país de origen mediante temas de actualidad y actividades lúdicas en el aula”. También proporcionarán un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera que corresponda y podrán participar en las actividades complementarias y extraescolares organizadas por los centros.

La Consejería de Educación y Deporte dota a los centros bilingües de uno o dos auxiliares de conversación según el número de grupos bilingües existentes. Este curso, un total de 1.161 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Andalucía, lo que supone un incremento de 38 respecto al anterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146516