jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

Más de 19.000 personas piden el voto por correo desde Granada

Este viernes es el último día en que se puede solicitar esta opción para ejercer el derecho a participar en los comicios

El voto por correo debe ser depositado en las oficinas de Correos. Foto: Álex Cámara

Poco más de 19.000 personas residentes en Granada han pedido hasta la fecha poder ejercer el voto por correo desde una de las oficinas de Correos en la provincia para las Elecciones Generales del próximo 10N.

La cifra alcanza en total los 19.077 ciudadanos, lo que supone un descenso considerable con el registro que se produjo a solo 24 horas de que se cerrase el plazo del pasado 28 de abril, cuando entonces fueron hasta 28.710 ciudadanos los que lo habían solicitado. El plazo para pedirlo concluye este viernes.

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a su oficina en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

El solicitante tiene de plazo hasta el viernes 8 de noviembre para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión con que cuenta Correos en toda España, en su horario habitual y, como máximo hasta las 14 horas, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.

Apertura el domingo y ampliación horaria

Correos recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.

De hecho, para agilizar la gestión del voto por correo, las oficinas postales abrirán el domingo. Además, desde el 4 de noviembre, las oficinas ampliarán su horario de atención al público: abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, y se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre.

Estas medidas se completarán con la apertura de las 112 oficinas en las que se prevé mayor afluencia de forma ininterrumpida de 8 de la mañana hasta las 21.30 de la noche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147784