miércoles 24 julio
LA PEZA   |   | Redacción aG

Más de 19.600 euros con cargo al PFEA para mejorar las canalizaciones y el alumbrado de La Peza

Las obras crearán 42 empleos y 648 jornales

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, ha visitado este martes La Peza. Foto: Junta de Andalucía

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, ha visitado este martes La Peza para conocer las actuaciones que tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para mejorar las canalizaciones, el pavimento y el alumbrado público en varias calles de la localidad y de su pedanía Los Villares.

El Gobierno andaluz aporta este año 19.636 euros para cofinanciar estas obras con las que se crearán 42 empleos y se generarán 648 jornales.

Durante su visita, la delegada se ha reunido con el alcalde de La Peza, Fernando Germán Álvarez, y ha destacado la importancia de la colaboración institucional para que las entidades locales puedan acometer proyectos que solo con fondos propios no podrían.

En este sentido, ha subrayado el "compromiso de este Gobierno con el PFEA, que es un instrumento fundamental para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo para la bolsa de trabajadores que sufren más paro que son las que se encuentran inscritas en el régimen agrario y además para la mejora de los equipamientos e infraestructuras públicas, contribuyendo así a fijar la población al territorio".

La delegada ha hecho hincapié en que este programa cofinanciado por las distintas administraciones es una herramienta clave contra la despoblación del medio rural, "un fenómeno que preocupa especialmente en los pueblos del interior de nuestra provincia".

Las obras del PFEA que se ejecutarán durante este año se centran en la calle Pablo Picasso, donde además de renovar las redes de saneamiento las aceras se harán más accesibles al eliminar barreras arquitectónicas, y en otra vía donde la intervención se centra en la reforma del pavimento que se encuentra en mal estado. Además, se acometerán trabajos de limpieza y desbroce en varias zonas del municipio.

El año pasado se ejecutaron también obras de pavimentación en otras zonas como el pasadizo que conecta la Plaza de España con Cruz Conde, se intervino en el muro de contención de la intersección entre las calles Parras Altas y Parras Bajas y se realizaron trabajos en el cementerio. Además del PFEA, en 2022 la Consejería de Administración Local también concedió una ayuda de 15.000 euros al Ayuntamiento de La Peza para reforzar el servicio de limpieza de manera temporal en el marco del Plan de Cooperación Municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221492