miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 2.000 corredores participan en la III Carrera Azul por el Autismo de Santa Fe

Previamente a la salida se procederá a la lectura de manifiesto de sensibilización sobre este trastorno psicológico

Santa Fe acoge este domingo, a partir de las 11.oo horas, la tercera edición de su Carrera Azul por el Autismo, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno psicológico.

Esta cita solidaria, en la que se prevé participen unos 2.000 corredores, está organizada por la Asociación Mírame, el Ayuntamiento metropolitano y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Minutos antes de la salida, David Gómez Domínguez, presidente de la Asociación Mírame, dará lectura a un manifiesto de sensibilización sobre el autismo.

El objetivo de esta prueba inclusiva es dar a conocer este trastorno, las capacidades de las personas que lo padecen y sus necesidades, así como concienciar por el respeto a sus derechos en una sociedad cada vez más inclusiva. "Del autismo, o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se conoce poco, y lo poco que se conoce en muchas ocasiones responde a falsos mitos y estereotipos que etiquetan a estas personas en roles o características que no ayudan a su integración en todos los ámbitos de la sociedad en situación de igualdad y respeto", han asegurado.

La III Carrera Azul por el Autismo, que también cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, se completa con un amplio programa de actividades de carácter inclusivo, promovidas por los distintos patrocinadores y colaboradores, dirigidas a todos los participantes.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113056