viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 2.000 gimnastas andaluza compiten en el Palacio de Deportes

La representación granadina es la más numerosa, con un total de 27 clubes y 466 gimnastas

Granada acoge este fin de semana la primera fase del Circuito Andaluz de gimnasia rítmica en la categoría promesas. El campeonato regional, organizado por la Federación Andaluza con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se celebrará en el Palacio de los Deportes.

El sábado habrá jornada de mañana y tarde (de 9.00 a 14.30 y de 15.45 a 21.30 horas), mientas que el domingo sólo habrá una jornada de mañana que se desarrollará de 9.00 a 15.00 horas.

Las gimnastas competirán en las modalidades de conjuntos (niveles A, B y C) y grupos. Se trata del primer nivel de competición federada, lo que quiere decir que es un campeonato eminentemente promocional.

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, comentó durante la presentación del torneo que “van a participar 2.000 gimnastas de 105 clubes. Además del aspecto deportivo y de la promoción que supone esta actividad, hay que tener en cuenta que originará más de 6.000 pernoctaciones y, por tanto, importante retornos para la ciudad”.

Por su parte, Elena Ramírez, delegada en Granada de la Federación Andaluza de Gimnasia, agradeció “al Ayuntamiento de Granada su permanente colaboración con la gimnasia rítmica” y añadió que “este torneo es del primer nivel de competición.

Por esta competición han pasado gimnastas que han llegado a ser campeonas de España e incluso ahora tenemos a una que está en la selección española júnior”.

La representación granadina es la más numerosa, con un total de 27 clubes y 466 gimnastas. Este circuito se integra dentro del calendario de eventos de Granada Ciudad Europea del Deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134453