viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 2.000 gimnastas de 90 clubes disputan los Juegos Deportivos y el Trofeo Rítmica Chana

La cita se celebra en el Palacio de Deportes, donde se prevé reunir a más de 5.000 asistentes este fin de semana

Este fin de semana será de la gimnasia rítmica en Granada con la disputa de los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la novena edición del Trofeo Rítmica Chana, que organiza el club de este barrio granadino.

Ambas competiciones se disputan en el Palacio de los Deportes y reunirán a 2.000 gimnastas de 90 clubes y más de 5.000 madres, padres y aficionadas que durante los dos días se darán cita en la instalación del Zaidín.

Los Juegos Deportivos Municipales congregarán a 1.200 gimnastas del nivel de iniciación y, por tanto, tendrá en esta jornada su primer contacto con la competición. En total se van a dar cita en Granada gimnastas de 54 clubes y escuelas de toda la provincia granadina.

Las escuelas deportivas de la propia Concejalía de Deportes estarán ampliamente representadas en los Juegos Deportivos Municipales, ya que 173 gimnastas de las 262 que hay en las escuelas municipales han confirmado su participación.

La Concejalía de Deportes desarrolla escuelas de rítmica en los complejos deportivos Aynadamar, Bola de Oro, Chana, Paquillo Fernández y Núñez Blanca en el Zaidín.

El domingo, el Palacio de los Deportes será el escenario del IX Trofeo Rítmica Chana. Esta competición está abierta a todos los niveles federados: promesas, precopa, copa, base y absoluto. La participación rondará las 800 gimnastas de 35 clubes de toda Granada, Málaga, Córdoba y Cádiz.

Elena Ramírez, delegada en Granada de la Federación Andaluza de Rítmica, ha destacado que “para las niñas que van a participar en los Juegos Deportivos va a ser un sueño poder realizar su primera competición en el Palacio de los Deportes”.

Por su parte, Isabel Palomo, directora técnica del Club Rítmica Chana, dijo que “vamos a contar por primera vez con una participación que va a superar las 2.000 gimnastas entre las dos competiciones en un fin de semana”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222989