viernes 19 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Más de 2.000 personas participarán en el pasacalles del Carnaval de Santa Fe

La cita cuenta con la participación de hasta 30 asociaciones, colectivos y grupos que dan colorido a una jornada que culmina con verbena con orquesta en la Plaza de España

La localidad celebra el pasacalles más numeroso del Área Metropolitana. Foto: Ayto. de Santa Fe

Más de 2.000 personas participarán este sábado en el tradicional pasacalles del Carnaval de Santa Fe, una de las citas más arraigadas en la provincia granadina y en la que participarán una treintena de grupos, asociaciones y colectivos.

La cita comenzará a las 18.30 horas de este sábado desde el CEIP Reyes Católicos y recorrerá a continuación las calles Celestino Mutis, Avenida Hispanidad, Real, Arrecife, Santa Fe de Bogotá, Brasil, Cerezos, Pintor Velázquez, Cruces, Cruz Sur, Real y Plaza de España.

Con la intención de que el Carnaval se concentre en las calles más históricas del municipio este año se ha hecho un recorrido más céntrico y corto, además para fomentar la verbena que se celebra desde las 20.30 horas en la Plaza de España a cargo de la Orquesta Buda.

Los actos del Carnaval de Santa Fe han comenzado este viernes con la celebración de una fiesta infantil en la que se han instalado talleres, hinchables y un pequeño show para los más pequeños, además de un concurso de disfraces en el que son premiados los ganadores.

Además de celebrarse el tradicional pregón, que este año corre a cargo del joven carnavalero Francisco M. Malagón Torres; también se organiza esta jornada la coronación del Rey del Carnaval, que este año será Juan Molina Álvarez.

El broche de oro lo ponen las agrupaciones de El Pelotasso y la Comparsa de Santa Fe, quienes arropan con sus letras a los protagonistas de esta jornada tan especial.

Las pedanías también celebran su carnaval, de modo que el Jau celebra este viernes su pasacalles y fiesta de disfraces en la Casa de la Cultura y Pedro Ruiz lo hará el próximo domingo con talleres e hinchables, todo en colaboración del Ayuntamiento con asociaciones y colectivos.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha agradecido la implicación que tienen asociaciones, grupos y colectivos en la celebración del Carnaval, concretamente hasta una treintena que hacen que “la cita brille con luz propia y los disfraces de los participantes”.

“Conseguimos que Santa Fe también se convierta en un lugar para visitar durante el Carnaval, pues cuenta con un pasacalles muy dinámico que además está animado por una charanga”, ha señalado el edil, quien también ha agradecido el trabajo y esfuerzo realizado por la Comisión de Fiestas.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha animado a todos los vecinos de la localidad y de otros pueblos cercanos a que se animen a vivir el Carnaval en el municipio, en una fiesta que “con el paso del tiempo ha logrado reinventarse” y “ha sabido adaptarse” a la demanda de la sociedad actual.

Gil ha subrayado la implicación del Ayuntamiento en este tipo de actividades, lo que convierte a Santa Fe, ha dicho, en un pueblo de la comarca metropolitana “activo y vivo” en grandes citas como esta.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154121