sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 2.000 tiradores, inscritos en el Mundial de Las Gabias

India, Alemania y China, los países con más inscritos

El CEAR de Tiro de Las Gabias acogerá el Mundial en septiembre. Foto: aG

El CEAR de Tiro de Las Gabias acogerá el Mundial en septiembre. Foto: aG

Un total de 2.002 tiradores ya han confirmado su participación en las 55 modalidades de las que constará el Campeonato del Mundo de Tiro que se celebrará en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias.

Del 6 al 20 de septiembre participarán inscritos de 95 países distintos, de los que 1.294 son tiradores en las pruebas de precisión y 708 en las de plato, ha informado la página web en un comunicado.

Los países que más representantes han inscrito hasta el momento son India con 90, Alemania con 87, China con 86, Estados Unidos con 82 y Rusia con 81. También destacan con más de medio centenar de tiradores Corea del Sur con 64, Gran Bretaña con 58, Italia con 54, España con 53 o Qatar con 51.

En cuanto los tiradores inscritos en las competiciones de Precisión, los alemanes son, por el momento, los más numerosos con un total de 63, seguidos por los indios con 59, los rusos con 56, los chinos con 53 y los estadounidenses con 52.

Por otro lado, los países con mayor número de representantes en Plato son India (31), USA (30), China (30), Italia (28), Gran Bretaña (28), Rusia (25), Alemania (24) y Turquía (24).

Destaca también el número de oficiales (entrenadores, jefes de equipo, médicos, preparadores físicos, psicólogos…) que asistirán al Campeonato representando a sus países. En estos momentos asciende hasta un total de 848.

Una vez finalizado el primer plazo de inscripción el pasado 7 de agosto, el número de participantes para este Campeonato del Mundo puede verse ampliado en el plazo extraordinario, que ya está abierto, y que finalizará 72 horas antes del comienzo de la competición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13995