viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Más de 2.000 vecinos de La Zubia participan en las 22 escuelas deportivas del municipio

Este año los mayores volverán a disfrutar de la Escuela de Gimnasia de Mantenimiento, donde ya se han inscrito más de 150 personas

Algunos de los niños que participan en la escuela de fútbol. Foto: Ayto. La Zubia

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia ha presentado su oferta deportiva para el curso 2021/22, que contará con un total de 22 escuelas deportivas municipales, con la intención de que nadie se quede sin practicar su actividad preferida.

El Ayuntamiento de La Zubia prevé que este año participen en las Escuelas Deportivas más de 2.000 vecinos, “una cifra récord que nos permite afirmar sin duda que nuestro municipio cuenta con una de las ofertas deportivas más completas de toda el Área Metropolitana”, ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Purificación López.

La concejala de Deportes del municipio, Miriam Espínola, ha explicado que el programa “incluye actividades para todas las edades y gustos, con disciplinas como atletismo, taekwondo, kung fu, taichí, escalada, baloncesto, natación, natación sincronizada, fútbol, fútbol sala, tenis, pádel, tenis de mesa, balonmano, gimnasia rítmica, patinaje, ajedrez o montañismo, entre otras”.

La edil ha apuntado que, a nivel competitivo, “seguiremos ayudando y apoyando a clubes y deportistas locales para que puedan alcanzar sus objetivos y así, con sus resultados, La Zubia vuelva a brillar, tal y como lo hizo la temporada pasada”.

Además, los más mayores volverán a disfrutar este año de la Escuela de Gimnasia de Mantenimiento, una actividad en la que ya se han inscrito más de 150 personas y que volverá a demostrar que la buena forma física y la edad no tienen por qué estar reñidas.

La concejala de Deportes de La Zubia ha señalado que “el compromiso del Ayuntamiento con el deporte femenino seguirá creciendo, y por ello vamos a incrementar las subvenciones concedidas a equipos femeninos y a llevar a cabo campañas para visibilizar a las mujeres deportistas y fomentar la práctica deportiva en la población femenina”.

El plazo de inscripción para participar en alguna de las Escuelas Deportivas Municipales de La Zubia para este curso 2021/22 permanecerá abierto hasta finales de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186049