sábado 20 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Más de 2.300 agentes garantizarán la seguridad durante el 19J en la provincia de Granada

Este dispositivo cubrirá la seguridad en los 548 locales electorales de la provincia que acogen un total de 1.114 mesas

La reunión de coordinación para planificar el dispositivo de seguridad para las próximos comicios ha tenido lugar este miércoles en Subdelegación de Gobierno. Foto: Subdelegación de Gobierno

Un total de 2.336 efectivos policiales se encargarán de garantizar la seguridad en la provincia de Granada durante la jornada electoral del próximo 19 de junio, fecha en la que están convocados los comicios para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía.

La reunión de coordinación de seguridad, celebrada en la Subdelegación del Gobierno para preparar el dispositivo del día electoral, ha determinado el número de agentes que integrarán este dispositivo de cara al 19 de junio.

Al encuentro han asistido además de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, distintos mandos en la provincia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Adscrita y de la Policía Local, así como miembros de Protección Civil.

De los 2.336 efectivos, 645 corresponden al Cuerpo Nacional de Policía, 1.403 son de la Guardia Civil y 288 pertenecen a los distintos cuerpos de Policía Local de los municipios de la provincia de Granada.

Este dispositivo cubrirá la seguridad en los 548 locales electorales de la provincia que acogen un total de 1.114 mesas.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, tras la reunión ha confiado en que la próxima jornada electoral transcurra sin incidencias y ha resaltado que la seguridad en la provincia está garantizada.

La Administración General del Estado ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía el material que ha solicitado para dotar a los puntos electorales de urnas, cabinas, soportes de mesa, carteles de colegios, entre otros elementos.

En Granada son 760.720 las personas con derecho a voto y 13 las diputadas y diputados que saldrán elegidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206673