viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Más de 2.300 armas controladas por la Guardia Civil

Para el control de estas armas la Guardia Civil ha montado dos Intervenciones de Armas especiales en el aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén y en el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias

La Guardia Civil ha controlado más de 2.300 armas extranjeras de los más de 2.000 tiradores de todo el mundo que han participado en el 51º Campeonato Mundial de Tiro, entre los días 7 y 19 de septiembre, en el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico (CEAR) Juan Carlos I de Las Gabias (Granada).

Para el control de estas armas la Guardia Civil ha montado dos Intervenciones de Armas especiales en el aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén y en el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias. Estas medidas, unidas a la puesta en marcha el programa informático pionero en España para agilizar la salida de armas del territorio nacional, han permitido que no se produzcan incidencias de ningún tipo durante la celebración del Campeonato.

Según informa el Instituto Armado en una nota, en el aeropuerto granadino, los agentes se han encargado de comprobar las armas de los tiradores que han ido llegando de forma escalonada de todas partes del mundo, así como de expedir una autorización especial para tenencia y uso de armas de concurso en territorio español a cada uno de los participantes extranjeros.

No obstante, el mayor volumen de trabajo se ha concentrado en las instalaciones del CEAR Juan Carlos I de La Gabias, por lo que la Guardia Civil también ha montado una Intervención de Armas especial en el centro deportivo.

Las funciones de esta Intervención de Armas especial han sido la comprobación física de cada arma, su precinto para transporte aéreo y la expedición a cada tirador de la Autorización de Transporte Aéreo de Armas.

Para evitar aglomeraciones y demoras en el aeropuerto, la Intervención de Armas de Granada ha creado un programa informático que permitía a los tiradores hacer todas estas gestiones en el propio CEAR de Las Gabias y no en el aeropuerto como sería preceptivo, evitando así que ningún tirador perdiera su vuelo.

Los participantes extranjeros han mostrado su satisfacción por este sistema implantado por la Guardia Civil, ya que les agilizaba los trámites necesarios antes de coger el vuelo de regreso a su país de origen.

El pasado día 13 de septiembre fue el día de más volumen de trabajo, ya que los agentes controlaron un total de 441 armas y expidieron numerosas autorizaciones de salida de armas del territorio nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17368