viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 2.300 familias de Granada se benefician de las tarjetas monedero de la Junta

Del total, 998 casos han sido derivados por los servicios sociales comunitarios y 2.204 gestionados directamente por Cruz Roja

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha entregado 2.341 tarjetas monedero a familias de Granada, con 998 casos derivados por los servicios sociales comunitarios y 2.204 gestionados directamente por Cruz Roja Española.

La delegada del ramo en Granada, Ana Berrocal, ha informado de la situación actual este programa extraordinario de ayudas económicas puesto en marcha por la Junta y que forma parte del Plan de Garantía Alimentaria para atender a "las familias más vulnerables con el objetivo de paliar las emergencias sociales derivadas la pandemia provocada por el coronavirus".

En Andalucía, Cruz Roja Española está coordinando la ejecución de esta iniciativa en colaboración con los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos y diputaciones provinciales y ha entregado 23.696 tarjetas hasta la fecha.

Según Berrocal, "se cumplen tres meses de la puesta en marcha de este programa que partió con un presupuesto de 17 millones de euros. Esta iniciativa está siendo un rotundo éxito, pues ya se ha comprometido el 74%" de los fondos.

Berrocal ha resaltado "el importante y eficaz esfuerzo por parte del Gobierno andaluz para dar respuesta a las necesidades sociales y económicas de los andaluces más vulnerables que han visto perjudicada su situación económica y social a causa del coronavirus".

Igualmente, ha destacado "el éxito del reparto de estas tarjetas en un tiempo récord" y ha agradecido "la colaboración institucional entre administraciones", ensalzando "la excelente labor de Cruz Roja en la gestión de esta iniciativa, una institución de reconocido prestigio con más de cien años de experiencia en Granada".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. sabdy dice:

    Yo tengo mi tarjeta mágica de la Cruz roja yno tengo el apoyo

  2. Esmeralda dice:

    Hola cuando empieza a dar la targeta en 2021 estoi esperando desde cae 2 semanas i nose k día la dan

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165037