jueves 25 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Más de 2.500 escolares de La Zubia realizarán actividades acuáticas en la piscina municipal

El objetivo es que los alumnos tengan sus primeros contactos con el agua para perderle el miedo, así como que los más experimentados mejoren su técnica

La concejala de Deportes, Miriam Espínola, junto a la alcaldesa, Purificación López. Foto: Ayto. La Zubia

Más de 2.500 escolares de Primaria y Secundaria de La Zubia, acompañados de sus profesores de Educación Física, mejorarán durante este curso 2021/22 su técnica de nado y realizarán actividades acuáticas en la piscina municipal gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con todos los centros educativos a través del Área de Deportes.

Esta iniciativa, que se lleva haciendo desde que la piscina abrió sus puertas en el año 2007, “sirve para que los escolares tengan sus primeros contactos con el agua y le pierdan el miedo al agua, en el caso de los más pequeños, o mejoren la técnica de la mano de los monitores municipales y sus propios profesores”, ha explicado la concejala de Deportes de La Zubia, Miriam Espínola, que ha visitado la piscina junto a la alcaldesa, Purificación López.

Así, todos los alumnos del CEIP Tierno Galván, CEIP Isabel La Católica y CEIP Al-Zawiya, y de los IES Laurel y Trevenque, tendrán la oportunidad de nadar en la piscina municipal dentro de su horario escolar, trasladando así las clases desde las aulas hasta el agua.

La concejala de Deportes de La Zubia ha destacado “la importancia que tiene facilitar al máximo la utilización de los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento a los centros educativos, para poder contribuir a la realización de distintas actividades y actuaciones que puedan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación integral del alumnado”.

La alcaldesa, Purificación López, ha señalado que la colaboración entre el Ayuntamiento de La Zubia y los centros educativos “es muy estrecha y constante, y se materializa en iniciativas tan bonitas y positivas para nuestros escolares como esta”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190329