viernes 29 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Más de 2.500 personas arraigan el éxito de la Fiesta del Mosto de Otura

El alto nivel de los participantes volvió a quedar de manifiesto durante esta cita, que se prolongó durante toda la tarde

Estos fueron los ganadores del vino del Blanco. Foto: Ayuntamiento

Más de 2.500 personas han arraigado un año más la Fiesta del Vino Mosto de Otura, que este 2019 ha alcanzado su XIX edición con la participación de hasta 18 vinos rosados, blancos y tintos que han concurrido para conquistar el paladar de los asistentes.

En la modalidad de vinos blancos recibió el primer premio Clara Ramírez Valverde, que recibió 233 puntos, seguida de Raimundo Guerrero Torres (217 puntos) y David Anguita Vallejo, con 199 puntos.

Algo más reñida fue la disputa en la modalidad de rosados, en la que el vino propuesto por Felipe García Cabello se impuso por sólo siete puntos sobre el de Antonio Ramírez Anguita: 236 a 229 puntos. Con 202 puntos en la tercera plaza quedó Antonio Jiménez Amador.

Por último, en tintos, se impuso el vino de Fernando Velasco Vallejo, con 248 puntos, seguido del de David Anguita Vallejo con 202 puntos y el de María Antequera Roni, con 208.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado el éxito una vez más de esta fiesta que "ya es un referente en las navidades otureñas y que sirve como colofón de oro" para la programación organizada durante estos días.

El regidor ha incidido en que la fiesta se prolongó hasta bien entrada la degustación de vinos maridados con tapas danceras, migas y longaniza.

Montes ha agradecido a todas las personas que colaboran y participan en todos estos eventos para que estos sean un "éxito", entre ellos Protección Civil, Policía Local o los encargados de determinar quiénes fueron los vencedores.

"Es un trabajo incansable e incesante también de la Concejalía de Fiestas que puedan disfrutar de de unas navidades excelentes", ha recalcado el primer edil otureño.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129932