jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 2.500 personas bailan al son de Granada Urbana

Camin, Omar Montes, Lola Índigo, Justin Quiles, Bad Gyal y Yung Beef llenaron de música el Cortijo del Conde

Los asistentes disfrutaron de algunos de los mayores artistas de la música urbana española. Foto: Granada Urbana

Desde las 17.15 horas más de 2.500 personas bailaron al son de Granada Urbana. El festival abría las puertas de El Cortijo del Conde para recibir a un público deseoso de disfrutar de la música en directo a ritmo del trap y reguetón más actual. Además, es el primer festival de la ciudad donde se ha podido disfrutar de pie en un espacio cómodo, accesible y adaptado que cumple con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

El primero en saltar al escenario del festival granadino fue el artista local Camin, que se encargó de caldear el ambiente junto a los dos DJ Bianca y Manu Arévalo, que amenizaron la entrada del público y los tiempos intermedios de los artistas.

Después llegaría, a las 19.00 horas, uno de los cantantes nacionales más esperados de la tarde, el mediático Omar Montes, que arrasó con sus temas pegadizos tan escuchados en las listas de éxito más comerciales. A la mitad de su concierto y tras vestir la camiseta del Granada CF con el número 10, invitó a cantar con él a su amigo Salcedo Leyry, con el que cantó el tema 'Erótica'. Entre una nube de medios lo acompañó el presentador televisivo Boris Izaguirre, que no dudó en bailar en el escenario.

A las 21.00 horas llegaron Lola Íngido y su grupo de bailarinas rosas, que acapararon todas las miradas. 'La niña de la escuela' fue el hit con la que comenzó su show, en el que siguieron éxitos como 'Culo', 'Cuatro besos', 'Lola Bunny' y por supuesto su 'Ya no quiero ná' con el que terminó su concierto en su tierra.

La estrella internacional Justin Quiles cumplió “su promesa” y enamoró a los asistentes con sus canciones melódicas cargadas de letras de amor y desamor entre las que cantó 'La botella', su más reciente tema con Maluma, entre muchos otros como sus éxitos 'Cuaderno', ?Como te pusiste esos jeans' y “Cristina'. Acompañado de sus músicos fusionó diferentes versiones del reguetón y el trap incorporando su propio estilo, ese que le ha llevado a recibir dos nominaciones al Latin Grammy 2020.

Otra de las mujeres que gana terreno a grandes pasos en el trap nacional es Bad Gyal, que llegó al escenario urbano a ritmo de 'Fiebre' dando paso a la madrugada. Con una escenografía muy ensayada y acompañada de su cuadro de bailarinas aprobó con nota su examen y a ritmo de dancehall logró llevarse al público al bolsillo.

La madrugada se clausuró con la actuación del carismático artista de Granada Yung Beef. Original, desmedido y muy afilado, es uno de los artistas más talentosos del momento y el más underground del festival granadino. Con sus grandezas de barrio y su amor a la controversia fue el artista clave para finalizar un festival del que ya se espera una segunda edición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188532