miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Más de 2.600 plazas para practicar deporte adaptado en Granada

“Queremos avanzar hacia el deporte inclusivo”, ha afirmado el concejal del ramo, José Antonio Huertas

El deporte adaptado tiene una enorme ventaja en las personas con diversidad funcional. Foto: Ayto. Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada oferta al colectivo de personas con diferentes capacidades un total de 2.600 plazas para la práctica del deporte. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha señalado que “entendemos el deporte como una herramienta que ayuda a las personas con diversidad funcional a integrarse en la sociedad. Si el deporte es beneficioso en todos los colectivos sociales, en este caso se hace especialmente necesario para mejorar la vida de las personas”.

Las 2.600 plazas se reparten en cuatro periodos bimensuales con 650 en cada uno de ellos. A esta cifra hay que sumar las plazas de los senderos y las del esquí alpino adaptado. A día de hoy, ya están ocupadas el 80% de las plazas, lo que supone que más de 500 personas con discapacidad hacen deporte de forma habitual con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Los participantes puede elegir entre baloncesto, baile, actividad musical y deporte, aquagym, psicomotricidad para escolares con autismo, fútbol 7, fútbol sala, fin de semana deportivo especial para personas con autismo, multiactividad deportiva adaptada, natación escolar adaptada, natación para centros especiales, tecnificación para nadadores con diferentes tipos de discapacidad, pádel y petanca.

Huertas ha insistido en “el compromiso de este Ayuntamiento con las personas con diversidad funcional” y ha anunciado como novedad que “este equipo de gobierno quiere avanzar hacia el deporte inclusivo y para ello vamos a plantear esta temporada cuatro jornadas específicas de deporte inclusivo. Estas acciones irán destinadas a escolares con diferentes capacidades que compartirán actividad con sus compañeros de clase. También participarán mayores con diversidad funcional que estarán acompañados por amigos, familiares y los ciudadanos que se quieran sumar a esta actividad”.

En la presentación ha estado el paralímpico granadino Manuel Martín, quien ha dicho sentirse embajador de este programa “que es nuestra cantera para captar nuevos deportistas”. Ha añadido que “el deporte es esencial en la integración de los menores y por ello es muy importante esta iniciativa municipal”.

Por su parte, José Robles, responsable de deportes de la Fundación Purísima Concepción, ha agradecido “los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Ganada para que casi 100 usuarios que tenemos puedan practicar deporte”.

Las inscripciones se pueden realizar en la página de la Concejalía. También se puede ampliar la información e inscribirse presencialmente en el Centro de Actividades Médico Deportivas del Ayuntamiento de Granada (Estadio Municipal de Los Cármenes).

La Concejalía de Deportes también impulsa la celebración en Granada de campeonatos autonómicos o de carácter nacional. Para ello, se mantienen negociaciones con las diferentes federaciones, para traer a nuestra ciudad algunos campeonatos de diferentes disciplinas deportivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146968