viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 2.900 plazas para enseñanzas de música y danza en la provincia

Para acceder a estas disciplinas será requisito superar una prueba de aptitud o una prueba específica de acceso

Imagen de alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado un total de 2.933 plazas para las enseñanzas elementales básicas y profesionales de Música y de Danza en la provincia de Granada. También ha autorizado dos especialidades de Música: Trombón en el CPM 'José Salinas' de Baza y Percusión en el CPM 'Carlos Ros' de Guadix.

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión, correspondiente al curso 2020/21, se ha abierto hasta el próximo 1 de junio. Las personas interesadas pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería, donde se ha recogido toda la información sobre estas enseñanzas así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente en la Secretaría Virtual de la web o bien en los propios centros.

Para acceder a estas enseñanzas será requisito superar una prueba de aptitud o una prueba específica de acceso. En estas pruebas podrán participar aquellas personas que hayan presentado la solicitud de admisión en el plazo establecido y hayan sido admitidas.

El 8 de junio cada centro hará pública en su tablón de anuncios la relación de solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso. El 29 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso y al día siguiente, 30 de junio, comenzará el plazo para la presentación de recursos de alzada. El plazo de matrícula será del 1 al 10 de julio.

La red de centros públicos que imparten estas enseñanzas está integrada por 45 Conservatorios Elementales de Música, 22 Conservatorios Profesionales de Música y seis Conservatorios Profesionales de Danza, así como cuatro Conservatorios Profesionales Municipales de Música.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159676