viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Más de 20.000 personas han visto o reservado su entrada para ‘En memoria del cante.1922’

La organización del Lorca y Granada mantiene la oferta de dos entradas al precio de una por 32 euros para martes y miércoles hasta el 30 de agosto

Más de 20.000 personas han visto o reservado su entrada para ‘En memoria del cante.1922’

Cada noche suben al teatro cerca de 1.500 personas para ver el montaje dirigido por Rafaela Carrasco. Foto: AGR.

Más de 20.000 personas han visto o reservado su entrada para disfrutar de En la memoria del cante: 1922 en el teatro del Generalife dentro de la XIII edición del Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La propuesta artística que estará en cartel hasta el 30 de agosto se ha convertido en una de las ofertas culturales del estío granadino con más éxito.

El ciclo musical veraniego llega al ecuador con una ocupación media similar a la del año pasado. Cada noche suben al teatro cerca de 1.500 personas para ver el montaje dirigido por Rafaela Carrasco, que cuenta con novedades como la colaboración del hijo menor de Enrique Morente, que se estrena al cante con esta obra emblemática para Granada.

En memoria del cante.1922 trae hasta la actualidad a escritores, poetas, pintores y músicos que destacaban en los diferentes campos artísticos allá por 1922 y entre los que destacan Manuel de Falla, Albéniz, Manuel Ángeles Ortiz y por supuesto Federico García Lorca al que está dedicado el programa y que se propusieron que se tratara el flamenco también como un arte.

Precisamente, la consejería de Educación, Cultura y Deporte en este afán de posibilitar que todos los andaluces conozcan su historia, identidad flamenca y disfruten del monumento más visitado de España, la Alhambra, ha ampliado la oferta del 2X1 a martes y miércoles, que permite comprar dos entradas por el precio de una que asciende a 32 euros.

La consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha una página web específica para el programa que además de información en español y en inglés permite comprar entradas de forma telemática en www.lorcaygranada.es. Por otro lado, se ha habilitado un teléfono específico para la adquisición de entradas en el 902557861, en la taquilla del teatro Isabel la Católica, que estará abierta al público hasta el 9 de agosto o en las propias taquillas del Generalife todos los días de martes a sábado.

También persiste la oferta a grupos organizados con más de 25 personas a los que conseguir una plaza le saldrá por 16 euros. Esta posibilidad solo se puede materializar en la oficina del teatro Alhambra, ubicada en la calle Molinos 56.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía mantiene, como en anteriores ediciones, descuentos para la asistencia de los visitantes del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, pensionistas, desempleados, jóvenes, estudiantes y compradores del Bono Turístico, quienes la pueden conseguir por 20 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13572