sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 200 ciclistas participan en la Media Maratón MTB de Campotéjar

La carrera tiene 49 kilómetros, un desnivel de 1.500 metros y transcurre, además, entre los términos municipales de Iznalloz, Dehesas Viejas y Domingo Pérez

Las inscripciones para la prueba se realizan a través de la empresa Global Tempo. Foto: R. Martínez/ Diputación de Granada

Las inscripciones para la prueba se realizan a través de la empresa Global Tempo. Foto: R. Martínez/ Diputación de Granada

Alrededor de doscientos cincuenta ciclistas, entre aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña (mountain bike), participarán este domingo en la segunda edición de la Media Maratón MTB 'Total Bike' de Campotéjar, organizada por el ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Diputación de Granada. La prueba recorrerá un circuito de 49.5 kilómetros de dificultad media-alta entre los términos municipales de Iznalloz, Dehesas Viejas, Domingo Pérez y Campotéjar, con un desnivel de 1.500 metros.

El diputado provincial de deportes, Mariano Lorente, ha señalado durante la presentación del evento que “la Diputación de Granada quiere tener en cada comarca una referencia deportiva y a poder ser en cada municipio granadino y por este motivo, ha colaborado activamente con el ayuntamiento de Campotéjar en la organización de la prueba y prevé hacerlo en futuras ediciones”.

Por su parte, el alcalde de Campotéjar, José Aguilar, ha calificado la II Media Maratón MTB como “una magnífica oportunidad para la promoción del municipio entre los numerosos aficionados a la bicicleta de montaña de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba y sobre todo, un incentivo para los propios jóvenes de la localidad, que fueron los promotores del proyecto el año pasado y que en esta segunda edición han continuado con un alto grado de implicación”.

El ciclista Antonio Moreno, colaborador de la organización, ha calificado la prueba como “una carrera rompepiernas de recorrido sinuoso” que tendrá salida neutralizada en el polideportivo de Campotéjar, a las 9.30 horas, atravesará el núcleo urbano de la localidad y después ascenderá al cerro de Castellón y discurrirá por los términos municipales de Iznalloz, Dehesas Viejas, Domingo Pérez y Campotéjar hasta regresar de nuevo al punto de salida.

Las inscripciones para la prueba se están realizando a través de la empresa Global Tempo y aunque hasta ahora se llevan 150 inscritos, los organizadores prevén una participación cercana a los 250 ciclistas. El plazo de inscripción estará abierto hasta la medianoche del viernes. Si se cumplen los pronósticos, esta segunda edición triplicaría el nivel de participación de la primera, donde corrieron tan solo 70 ciclistas.

El perfil de los participantes es muy heterogéneo, ya que incluye desde aficionados locales hasta ciclistas profesionales como Adolfo García Quesada o Manuel Lozano Chaves, campeones de España Master 30 en Maratón y Rally BTT, respectivamente. Habrá trofeos en metálico para los diez primeros clasificados y para los tres primeros en cada categoría, al club ciclista con mayor participación, bolsas de corredor para los participantes, servicio de guarda bicicletas gratuito y excursión y actividades para todos los acompañantes de la prueba.

La primera edición de la carrera tuvo lugar en agosto de 2014, impulsada por la asociación juvenil Campojoven y el ayuntamiento de la localidad dentro de las actividades de la Semana Cultural de Campotéjar y tuvo como objetivo promover la práctica ciclista y los hábitos de vida saludables en el municipio y en la comarca de los Montes Orientales, dando a conocer el entorno natural de la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47253