miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 200 corredores participarán en el II Trail Rinran Running de Jerez del Marquesado

Pistas forestales, senderos, antiguos canales de agua y ruinas de origen árabe serán el escenario de la carrera, que tendrá lugar el 24 de junio

La diputada de Deportes, Purificación López, sostiene la camiseta de la carrerera junto al resto de organizadores. Foto: Dipgra

El 24 de junio tendrá lugar en el municipio de Jerez del Marquesado la segunda edición del Trail RinRan Running, una carrera organizada por el Ayuntamiento de Jerez del Marquesado y el Club de Montaña Barranco Alcázar, con la colaboración de la Diputación de Granada y de la Federación Andaluza de Montañismo.

Se prevé una participación de entre 200 y 300 corredores en un recorrido adaptado a todas las edades y condiciones físicas.

En la ruta establecida, que transcurrirá por la cara norte del Parque Natural de Sierra Nevada, se pasará por pistas forestales, senderos, veredas, antiguos canales de agua, torres de vigilancia y ruinas de fortaleza de origen árabe.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y el presidente del Club de Montaña 'Barranco de Alcázar', Roberto Barrera.

La diputada ha informado de que el municipio ha incluido este año "un chiquitrail para que todos los niños participen en esta prueba, en un espacio con colchones hinchables y talleres de pintura de caras".

La competición consta de dos recorridos: el trail de 25 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo (salida a las 09.30 horas) y un minitrail de 12 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo (salida a las 09.45 horas).

Este evento deportivo está dirigido a todas aquellas personas que quieran participar y reúnan las condiciones físicas necesarias. Habrá seis categorías, todas masculinas y femeninas: cadete, absoluta, promesas, senior, veteranos y master. Solo se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las inscripciones, con un precio de 15 euros para la modalidad de trail y minitrail y de 8 euros para la ruta senderista, se pueden realizar hasta el 21 de junio en la página web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117583