domingo 8 diciembre
Armilla  |   | Redacción aG

Más de 200 deportistas participarán en el tercer Trofeo SLOC de deporte inclusivo de Diputación

La competición se celebrará el próximo 30 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Armilla

La competición ha sido presentada este lunes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La ciudad deportiva de Armilla acogerá el sábado 30 de noviembre el tercer Trofeo SLOC (Sistema de Luchas Orientales de Competición) de deporte inclusivo de la Diputación de Granada, como ha trascendido en la presentación este lunes del torneo por parte del diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, y el fundador de SLOC, Ignacio Vílchez Polo.

En el acto, el diputado ha recalcado el "gran trabajo" de Ignacio Vílchez para la promoción de SLOC, un nuevo estilo de deporte moderno y de última generación "netamente granadino", un "deporte de perspectiva inclusiva" que pretende que todas las personas, indistintamente de sus capacidades, puedan practicarlo. "Es por eso que seguiremos apoyando deportes como el SLOC que fomenten los valores de apertura e inclusión", ha señalado, según recoge la Diputación en un comunicado.

En esta tercera edición, se espera que participen alrededor de 200 deportistas que, ya sea a través de las escuelas de preparación o los formadores individuales, llevan practicando este deporte desde hace años.

Por su parte, Ignacio Vílchez ha agradecido el apoyo de las instituciones y fundaciones que han sido un pilar muy importante en el desarrollo de este deporte. Además, Vílchez ha explicado que en esta edición del Trofeo SLOC los participantes lo harán con el último avance tecnológico desarrollado -denominado IGV1- para continuar apostando por el carácter terapéutico e inclusivo de esta disciplina.

Como ha explicado el creador de SLOC, este avance tecnológico ayuda a absorber mejor los golpes, facilitando la precisión a la hora de contar los puntos, lo cual "permite hacer un tipo de competición diferente y una preparación física más adecuada para los retos de este deporte".

SLOC, un Sistema de Luchas Orientales de Competición, es una mezcla de deporte, arte marcial y sistema de competición que nació en La Zubia en 2010. Su fundador, Ignacio Vílchez, ha trabajado para que este deporte adaptado a todo tipo de discapacidad sea cada vez más conocido, con el objetivo de ser un referente a nivel internacional.

Además, SLOC es también el nombre que recibe el bastón corto que se utiliza como elemento de combate no lesivo, que minimiza el impacto de los golpes en las acciones. Este deporte se basa en acciones de velocidad, estrategia y creatividad con una alta técnica de combate, pero sin derribar al contrario.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería