martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 200 enfermeras se forman en el tratamiento de heridas en el Hospital San Cecilio

El objetivo de la formación es reducir posibles complicaciones a través de la prevención, las nuevas tecnologías y el uso de apósitos adecuados

Más de 200 enfermeras de atención primaria y de los hospitales de la provincia de Granada han participado en el taller formativo sobre abordaje de heridas 'Closer to Zero: un objetivo ambicioso', que se ha celebrado en el Hospital Universitario San Cecilio.

Según ha informado la Junta en una nota, la finalidad de esta formación es que las profesionales logren reducir las complicaciones que se producen en el cuidado de las heridas a través de la aplicación de protocolos de prevención, el uso de las nuevas tecnologías y el empleo de apósitos adecuados.

El taller ha contado con las ponencias de profesionales de enfermería granadinos referentes en el tratamiento y abordaje de las heridas en sus respectivos centros. Así, han participado Víctor Cassini, referente en el Hospital Universitario San Cecilio, Francisco González, enfermero de práctica avanzada en heridas crónicas y complejas del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Antonio Juan Pérez, supervisor de Cirugía del Hospital de Motril, y David Alcaide, referente en el Hospital de Baza.

En sus intervenciones, los profesionales han destacado la importancia de tratar adecuadamente las heridas y seguir mejorando en su abordaje, ya que "si la praxis no es la adecuada se pueden producir retrasos en la curación y un uso poco eficiente de los recursos". Durante el taller se ha analizado, además, el tratamiento que se hace de heridas de diferente tipología como las causadas por infecciones o las lesiones por presión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147474