jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 200 escolares de Granada ya son 'ciberexpertos'

La Policía Nacional les ha entregado unos carnés que así lo acreditan y que se han repartido tras impartir unas charlas a estudiantes de Primaria y ESO de toda la provincia sobre el uso de las redes sociales

La entrega de los carnés se ha llevado a cabo este miércoles. Foto: Policía Nacional

El alumnado de ocho colegios de Granada ya tienen su carnet de 'CiberExperto'.

Se trata de los centros educativos San Agustín, Virgen de las Angustias, Nuestra Señora del Rosario y Parque Nueva Granada de la capital; así como el colegio de San Agustín, Nuestra Señora del Pilar y Ave María del Varadero de Motril.

Al acto han acudido el Comisario Jefe Provincial de Granada, Jorge Infantes, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y el Comisario, jefe de la Comisaría Local de Motril, Juan de Dios Piedra.

Como consecuencia de la puesta en marcha del Proyecto CiberExperto, se han iniciado en la capital granadina una serie de charlas que componen esta nueva experiencia, en la que se pretende que los niños de Sexto de Primaria comprendan que el uso de internet y de las redes sociales no es simplemente un juego, sino que es una herramienta de doble filo.

"Es útil para encontrar información, pero también puerta de entrada a la intimidad y por la que pueden darse problemas de distinta índole", han recordado.

El proyecto consta de diez temas, que van desde el ciberacoso hasta la mediación parental, entre los que destacan el 'grooming', 'sexting' y tecnoadicciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139717