jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 200 escolares de Vegas del Genil participan en la Feria del Trueque Librero

Organizada por la Concejalía de Cultura, podían intercambiar un libro propio por otro de algún compañero o de la Biblioteca Municipal, y también por una bolsa de chucherías

Esta actividad se enmarca dentro del programa preparado con motivo del Día del Libro. Foto: aG

Esta actividad se enmarca dentro del programa preparado con motivo del Día del Libro. Foto: aG

Más de 200 escolares del Colegio Virgen de los Dolores de Purchil, en Vegas del Genil, han participado en una Feria del Trueque Librero organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad entre las actividades del Día del Libro, con la colaboración de la Biblioteca Municipal y del Centro Guadalinfo.

Para ello, durante toda la jornada, de 10.00 horas a las 17.00 horas, todos han llevado de sus casas un libro, que podían cambiar por otro -bien alguno que trajera un compañero, bien por alguno de la Biblioteca Municipal-, y también por una bolsa de chucherías, por cortesía del Consistorio.

De este modo, la mayoría de los alumnos volvieron a casa con un nuevo libro para leer, “porque prefirieron hacer trueque por otro libro que las chuches”, ha explicado la concejal de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez. Todos los libros recopilados, además, irán a parar a la Biblioteca Municipal de Vegas del Genil.

El Quijote en diferentes idiomas

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha instalado un stand dedicado a El Quijote de Cervantes, con motivo del 400 aniversario de la muerte del escritor, donde los escolares pudieron adquirir también este libro en muchos idiomas distintos.

Durante esta actividad, además, el Consistorio premió a los dos mejores lectores del municipio, en la categoría de infantil y de adulto. Así, Sara Soler Ruiz y Mati García García han recibido, respectivamente, un libro de manos de la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67522