viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 200 escritores, en el Certamen Literario de Cúllar Vega

Los primeros premios recaen sobre autores de La Rioja y Madrid

Más de 200 escritores de España, y también de algunos países extranjeros, han participado en el XXVIII Certamen Literario de Cúllar Vega, cuyo fallo se acaba de hacer público.

Los premiados
Relato Corto
Primer premio: 'Las Palomas Despiertas', de Ernesto Tubía Landeras de Haro (La Rioja)
Segundo premio: 'Una Tórrida tarde de Verano'
Poesía
Primer premio: 'Cuaderno de Homenajes', de Luis Blas Fernández de Alcalá de Henares (Madrid)
Segundo premio:'Este Destino Mío', de Gustavo García García de Ogíjares (Granada)
Autor local
'Una Condenada Pesadilla', de Lourdes Hevia Rodríguez de Cúllar Vega.

En la modalidad de relato corto, el ganador ha sido Ernesto Tubía Landeras, de Haro (La Rioja), por su obra 'Las Palomas Despiertas', mientras que el segundo premio ha recaído en 'Una Tórrida tarde de Verano'.

El premio en la modalidad de poesía ha sido para el poemario 'Cuaderno de homenajes', de Luis Blas Fernández, procedente de Alcalá de Henares (Madrid). Gustavo García, de Ogíjares, ha recibido el segundo premio con 'Este Destino Mío'.

Además, el certamen contemplaba una modalidad de autor local, que en esta edición ha sido para 'Una condenada pesadilla' de Lourdes Hevia Rodríguez, de Cúllar Vega.

Tres décadas de vida

Todos ellos recibirán un premio en metálico y un diploma acreditativo, y pueden ser leídos 'on line' a través de la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, ha destacado el éxito de participación de este certamen literario, "que no ha dejado de crecer desde que se puso en marcha hace casi tres décadas y goza de una excelente salud".

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha señalado que al certamen "se han presentado relatos y poesías de escritores de toda España, y también de muchos otros países como Japón, Argentina, Brasil o Cuba, lo que nos da una medida del éxito de este concurso literario".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54936