martes 19 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

Más de 200 espectadores disfrutan del 'Cante en la Encina' en La Zubia

En el festival han actuado Pedro 'El Granaíno', Estrella de Manuela y Jesús del Rosario

El público disfruta de una de las actuaciones. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

Más de 200 amantes del flamenco y el cante jondo han disfrutado de un ambiente mágico en la II edición del Festival 'Cante en la Encina', organizado por el Ayuntamiento de La Zubia, en colaboración con la asociación Flamenco en La Zubia e Industrial Copera, que tuvo lugar en el Parque de la Encina.

En el festival han actuado Pedro 'El Granaíno', Estrella de Manuela y Jesús del Rosario, en una edición que ha estado presentada por Antonio Conde, y que ha supuesto una oportunidad única de poder disfrutar de la tradición y el vanguardismo flamenco en un entorno incomparable.

Como ha señalado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui, “el municipio ha acogido en lo que llevamos de este 2021 un significativo elenco de artistas de primera categoría, con la intención de afianzar el 'Cante en la Encina' en el circuito de festivales flamencos”.

Este festival ya celebró el pasado 19 de junio su primera parte de esta edición, con las actuaciones de Estrella Morente, Judit Urbano y Fausto Jiménez, con éxito de público y crítica.

“Además, de forma paralela y con la intención de impulsar y favorecer el consumo en la hostelería de La Zubia, entre el 15 de mayo y el 13 de junio realizamos la denominada ‘Ruta Flamenca’, una iniciativa de la organización del festival en colaboración con la Asociación de Hosteleros de La Zubia, en la que participaron diferentes establecimientos del pueblo, que ofrecieron actuaciones en vivo en sus terrazas”, ha destacado la alcaldesa, Purificación López.

La concejala de Fiestas de La Zubia, ha destacado el gran éxito de este ‘Cante en la Encina’ “que nos ha permitido disfrutar del mejor cante jondo en un marco incomparable”, y ha recordado que el festival se ha desarrollado cumpliendo escrupulosamente con toda la normativa y protocolos anti Covid establecidos por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187139