jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Más de 200 expertos en Matemáticas para la Economía participan en unas jornadas en la UGR

Las XXIV Jornadas Asepuma-XII Encuentro Internacional se celebran este jueves y viernes en el Gran Hotel Luna de Granada

Más de 200 expertos en Matemáticas para la Economía y la Empresa participarán durante los días 7 y 8 de julio en las XXIV Jornadas Asepuma-XII Encuentro Internacional, organizadas por el departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa de la Universidad de Granada (UGR), que se celebrarán en el Gran Hotel Luna de Granada.

Asepuma son las siglas de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa. Entre sus fines cabe destacar el estudio, la investigación y la mejora de la docencia en el marco de las disciplinas conexas con los Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, tales como Matemáticas, Estadística, Informática cuantitativa, Operaciones Financieras, Econometría, así como la promoción e intercambio, con cualesquiera otras asociaciones similares, nacionales o internacionales, de experiencias docentes e investigadoras relacionadas con su campo de observación, y la difusión a todos los estratos de la sociedad de los resultados derivados de las actuaciones científicas, académicas y profesionales de sus miembros.

Con la celebración de estas Jornadas, se da continuidad al espacio de comunicación, ampliamente consolidado, contribuyendo así a la consecución de gran parte de los objetivos de la Asociación.

Coincidiendo con los plazos de presentación de trabajos a las Jornadas, la Asociación convoca el premio 'Anales de Asepuma'. Además, como novedad, a partir del año 2016 se establece un premio anual para el fomento de las iniciativas docentes en el campo de las Matemáticas Aplicadas a la Economía y a la Empresa, bajo el título "Premio a la mejor propuesta docente". A él pueden concurrir todos los trabajos presentados a las Jornadas en el área temática "Metodología y Docencia" y cuyos autores expresamente lo manifiesten en el momento de realizar la propuesta de comunicación. Siete son los trabajos que optan al premio.

Con el objetivo de acercar las Jornadas a los jóvenes licenciados o graduados, mediante acuerdo con el director del máster 'Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial', con permiso tanto de la Junta Directiva de Asepuma como de la Escuela Internacional de posgrado de la Universidad de Granada, se ha decidido que los alumnos del mencionado máster, si así lo prefieren y con inscripción reducida, puedan defender su Trabajo Fin de Máster en una sesión de trabajo de las Jornadas. Seis son los alumnos que acuden a presentar sus TFM.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72607