viernes 29 marzo
Investigación  |   | Redacción AG

Más de 200 expertos internacionales debatirán sobre los avances científicos en biomarcadores

El PTS acoge un simposio para promover la investigación, la innovación y el intercambio de conocimientos en el área de estudio de las vesículas extracelulares

Organizadores de este evento especialistas en biomarcadores. Foto: UGR

El V Simposio internacional de Geivex 'Biomarcadores y vesículas extracelulares: conceptos, avances y consideraciones técnicas' tendrá lugar en Granada desde este miércoles y hasta el viernes en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud.

Geivex es una asociación sin fines de lucro constituida para promover la investigación, la innovación y el intercambio de conocimientos en el área de estudio de las vesículas extracelulares (VE). Esta reunión cuenta con una amplia participación de investigadores de prestigio internacional.

Durante el evento, se realizará una sesión clínica con objeto de aprovechar el impacto que este estudio tiene en el diagnóstico clínico en biopsia líquida.

El simposio de Granada contará con la participación de los investigadores Jacky Goetz, investigador de Estrasburgo; Dave Carter, de la Universidad de Oxford Brookes y presidente de la Sociedad de EVs de Reino Unido; Martin Olivier, profesor de la Universidad de Mcgyll; Bern Giebel, del Hospital Universitario de Essen y presidente de la Sociedad Alemana de EV; José Antonio López-Guerrero, de Valencia, y José Antonio Lorente Acosta, de la Universidad de Granada.

La conferencia de apertura será pronunciada por Jacky Goetz, investigador de Inserm UMR_S1109, y la conferencia de cierre correrá a cargo de Sai Kiang Lim, miembro de la Agencia por la Ciencia, Tecnología e Investigación, del Instituto de Biología Médica (IMB) y vicepresidente de Socrates (Society for Clinical Research and Translation of Extracellular Vesicles Singapore).

El V Simposio Internacional Geivex 2019 se centrará en la función de las VE en el cáncer, en enfermedades autoinmunes, metabólicas, cardiovasculares y en enfermedades infecciosas. También se tratará la contribución de las VE en la biopsia líquida, en terapia y en medicina traslacional. 

El simposio tiene entre sus objetivos fomentar discusiones productivas entre los investigadores participantes que permitan avances en la investigación e innovación en VE, así como fomentar el interés en esta área de nuevos investigadores jóvenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148020