viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Más de 200 niños disfrutan de las vacaciones en la Escuela de Verano de Vegas del Genil

Está dirigida a menores de entre tres y 12 años y funcionará hasta agosto, aunque también habrá un breve periodo del mes de septiembre para seguir ayudando en la conciliación familiar y laboral

Ediles del consistorio visitan la Escuela de Verano de Vegas del Genil. Foto: Gabinete

Más de 200 niños de entre tres y 12 años participan  en la tradicional Escuela de Verano de Vegas del Genil, que se celebrará durante los meses de julio y agosto en este municipio metropolitano y que se encuentra ya en su ecuador.

De este modo, las familias vegueñas podrán disfrutar de este servicio público, cuyo principal objetivo será ayudarles a conciliar la vida familiar y laboral durante el tiempo que sus hijos estén de vacaciones.

La XVIII Escuela de Verano vegueña funcionará durante julio y agosto, y a ella pueden apuntarse niños y niñas de entre 3 y 12 años, de Infantil y Primaria. Funciona de 09.00 a 14.00 horas, si bien también ofrece servicio de Aula Matinal y Aula de Mediodía. El precio medio es de 20 euros por semana, si bien también hay descuentos para aquellos que apunten a sus hijos durante todo el mes.

La Escuela de Verano se desarrolla en los colegios la Almohada en Belicena, Virgen de los Dolores, en Purchil, y Virgen de los Remedios, en Ambroz. Además, y para cubrir todas las vacaciones escolares, el consistorio ofrecerá un período adicional en junio y en septiembre, cuando la Escuela de Verano se celebrará en el Edificio Campoamor de Ambroz.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y la concejala de Educación, Elena Mamely, han visitado esta mañana la Escuela de verano vegueña para conocer de primera mano cómo se está desarrollando.

Ambos han destacado “la gran respuesta que ha tenido en los últimos cuatro años la Escuela de Verano, que en cada edición cuenta con más niños y niñas para disfrutar de las gymkhanas, juegos de agua y talleres de manualidades”.

La edil de Educación apunta que todos los monitores que imparten las clases  tienen una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales que conforman el programa de la Escuela.

Este año, los alumnos de la Escuela de Verano de Vegas del Genil volverán a recibir talleres de primeros auxilios, en colaboración con el Centro de Salud del municipio, y talleres de prevención de incendios, a cargo de personal de Protección Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143061