miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Más de 200 personas participan en los XXI juegos deportivos Discap-Albolote

Estas olimpiadas se presentan no sólo como una competición deportiva entre 16 centros, sino como un proyecto que promueve el compañerismo entre los participantes antes que la competitividad

Estas olimpiadas de la discapacidad forman parte de un proyecto creado hace ya 21 años. Foto: Dipgra

El polideportivo municipal de Albolote ha acogido este martes la decimoctava edición de los juegos deportivos Discap-2019, que ha contado con más de 200 participantes de 16 centros ocupacionales de la provincia.

Estas olimpiadas de la discapacidad forman parte de un proyecto, creado hace ya 21 años, para el colectivo de personas con discapacidad, y con ellas se quiere dar un paso más en la "difusión de una sociedad inclusiva, libre de barreras, tanto físicas como mentales, e igualitaria", según ha señalado en el acto la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López.

Ha recordado además "el magnífico trabajo de las instituciones involucradas para lograr que estos juegos sean un referente en la provincia de un trabajo bien hecho donde prima la solidaridad y la igualdad entre todos".

Discap-Albolote se presenta no sólo como una competición deportiva entre 16 centros, sino como un proyecto que promueve el compañerismo entre los participantes antes que la competitividad.

En esta vigésimo primera edición, han participado jóvenes procedentes de centros ocupacionales de Guadix, Huéscar, Atarfe, Alhama, Baza, La Zubia, Alfacar, Loja, Granada, Dúrcal, Peligros, Albolote, la Mancomunidad de Municipios Ribera Baja del Genil y del Centro Reina Sofía de la Diputación. Además, han participado 54 voluntarios del IES Blanca Paloma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137818