martes 23 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Más de 200 personas participan en unas jornadas para evitar la violencia de género en Vegas del Genil

Se debatirán aspectos como la protección a las mujeres víctimas, la coordinación institucional, la intervención sociosanitaria, y el cribado en el sistema público de salud

Asistentes a las jornadas de expertos en violencia de género. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Expertos en violencia de género analizarán cómo detectar y actuar correctamente ante los casos de  violencia de género, abusos y agresiones sexuales, durante unas jornadas técnicas que se celebran en Vegas del Genil y en las que se analizará  con especial hincapié el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El municipio acoge desde esta mañana las IV Jornadas Técnicas de Violencia de Género de Vegas del Genil, organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Más de 200 personas se han inscrito en estas jornadas que contarán con ponentes como Ángeles Álvarez (impulsora del Pacto de Estado contra la Violencia de Género); Erick Pescador (sexólogo y sociólogo especialista en género, masculinidad y prevención de la violencia); María Daza (doctora en Derecho y criminóloga); María Angustias Ramos (coordinadora de la UGC de Salud Mental del Hospital Virgen de las Nieves de Granada); Andrea Juana Santamaría (psicóloga clínica) y Raquel Urra (matrona del Servicio de Salud Riojano).

Dos días de debate

Durante dos días, expertos de distintas administraciones debatirán aspectos como la protección a las mujeres víctimas de la violencia de género; la coordinación institucional ante los casos de violencia de género; la intervención sociosanitaria en mujeres víctimas de la violencia de género o el cribado de la detección de casos de violencia de género en el sistema público de salud.

Entre los asistentes a las jornadas hay miembros de la Asociación de Personas Sordas de Granada (para los que hay traducción al lenguaje de signos), y la mayoría son personal técnico de Servicios Sociales, Guardia Civil o Policía Local que trabaja habitualmente con víctima de la violencia machista.

La inauguración de las jornadas ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López; la diputada provincial de Igualdad, Mercedes Garzón; y el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148033