viernes 29 marzo
LOJA  |   | Redacción aG

Más de 200 pilotos participan en la XIV Concentración de Vuelo Libre de Loja

Este acontecimiento deportivo cuenta con la colaboración de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Granada

El evento se ha consolidado como uno de los más importantes del territorio nacional. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

El evento se ha consolidado como uno de los más importantes del territorio nacional. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

La campaña 'Tu material estrella' repartirá material escolar a 4.150 escolares en situación de vulnerabilidad de la provincia de Granada con la finalidad de aliviar "el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias el comienzo del curso escolar".

Así lo han señalado en la presentación de la campaña este martes en la Diputación de Granada el presidente de la institución provincial, José Entrena; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada volverán a detectar, en la cuarta edición de esta iniciativa, a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y distribuirán los lotes de material entre sus miembros en edad de escolarización.

La campaña también cuenta con la participación activa de los ayuntamientos de Almuñécar, Armilla, Baza, Guadix, Maracena, Loja y Motril, cuyos especialistas y trabajadores sociales localizarán a las familias de sus municipios que más necesiten de esta colaboración.

Los 4.150 escolares recibirán una bolsa con todo el material básico (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas, y pegamentos) para afrontar el inicio de curso, sin que suponga un escollo económico para sus familias.

Por cuarto año consecutivo, la Obra Social 'la Caixa' desarrolla esta iniciativa que complementa al programa 'CaixaProinfancia' centrado en la atención de familias con niños en situación de vulnerabilidad, y que centra parte de sus esfuerzos en la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75656