martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Más de 200 tarjetas SIM para universitarios granadinos becados ante el confinamiento

La Junta de Andalucía acuerda con Vodafone repartir estos dispositivos para facilitar la conexión de alumnos que necesitan Internet para acabar el curso

La Universidad de Granada será la encargada de repartir 233 tarjetas SIM gracias al acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y Vodafone, que repartirá un millar de estos dispositivos para universitarios becados que no tienen posibilidad o tienen dificultades de acceso a Internet.

La medida pretende con ello facilitar la finalización del curso universitario a aquéllos alumnos que, por falta de recursos, tienen dificultades para finalizar el curso 2019-2020 bajo la modalidad no presencial.

El acuerdo entre la Consejería de Economía y Vodafone, según ha explicado el Gobierno andaluz a través de una nota, se produce apenas unos días después de que se conviniera con las universidades el mantenimiento de la docencia online hasta la finalización del presente curso académico debido a la pandemia del Covid-19. La decisión responde a la necesidad de despejar las dudas del alumnado sobre las clases presenciales y que ello redunde en una mejor organización de sus estudios y vidas personales.

Vodafone ha puesto a disposición de nueve universidades públicas andaluzas (universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide) estas tarjetas SIM, que cuentan con una capacidad de 60 gigabytes al mes, durante dos meses. Las tarjetas se han distribuido en proporción al número de estudiantes con beca del Ministerio o de las propias universidades con el umbral 1 de renta familiar.

El mayor número de tarjetas (233) las recibirá la Universidad de Granada. La Universidad de Sevilla obtendrá 213; la de Málaga, 169; la de Cádiz, 111; la de Córdoba, 70; la de Jaén, 63; la de Almería, 52; la UPO, 45; y la de Huelva, 42.

Se trata de una actuación de la operadora que no tendrá coste ni para las universidades ni para los alumnos, que se incluye dentro del programa de Bono Social con que Vodafone ayuda a colectivos en riesgo de brecha digital.

Las universidades, que trabajan en la detección de alumnos que precisan estos dispositivos, serán las encargadas de distribuir las tarjetas. Con esta actuación, tanto la Consejería de Economía como las universidades, con la colaboración de Vodafone, han querido ofrecer una respuesta responsable, rápida y ágil para garantizar la continuidad de las actividades formativas mediante su adaptación a métodos no presenciales, manteniendo los estándares de calidad del sistema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157324