martes 24 mayo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Más de 200 vecinos disfrutan del Día de la Bicicleta en Belicena

Se trata de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de las fiestas en honor al patrón

Han recorrido a bordo de sus bicicletas algunos de los rincones más bonitos de la Vega de Granada. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Más de 200 vecinos del barrio de Belicena, en Vegas del Genil, han participado en el Día de la Bicicleta organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en el que han recorrido a bordo de sus bicicletas algunos de los rincones más bonitos de la Vega de Granada, salpicados de secaderos de tabaco, acequias y arroyos.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de las fiestas en honor al patrón belicenero, San Marcos, que se han celebrado este fin de semana.

Así, también se ha celebrado un concurso en el que se han premiado las mejores tapas de los bares y restaurantes de Belicena, en el que todos los asistentes han podido votar en urnas instaladas en los negocios para la ocasión, y los ganadores recibirán una cena de regalo.

El concejal de Fiestas vegueño, Rafael Márquez, destaca “el excelente ambiente que hemos vivido durante todo el fin de semana, con actividades como los juegos populares en el Centro de Interpretación de la Vega, en los que familias al completo jugaron a las carreras de sacos, el pañuelo o las carreras de cintas a caballito”. Previamente, hubo un desayuno de convivencia para todos los asistentes.

Las fiestas de Belicena continuaron ayer domingo con la letanía por la mañana de San Marcos y San Sebastián y la procesión del Señor de la Misericordia y la Virgen del Rosario por la tarde, y durante todo el fin de semana ha habido actividades para todas las edades.

El domingo se celebró para finalizar una gran comida popular en las inmediaciones del CIV, que puso el broche a las fiestas con papas a lo pobre, migas y arroz a precios populares.

El alcalde vegueño destaca “las ganas con las que nuestros vecinos han cogido estas fiestas, después de dos años sin poder celebrarlas por culpa de la pandemia”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand