jueves 28 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Más de 200 vegueños degustan la tradicional olla de San Antón

Se ha recuperado así una tradición que se perdió hace algunos años

El alcalde de Vegas del Genil y su equipo han participado en la cita, organizada por la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Más de 200 personas han degustado la tradicional olla de San Antón que han preparado los integrantes de la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz, en Vegas del Genil, y que se ha celebrado en la Sala Clara Campoamor.

Los miembros de la asociación han recuperado así, con el apoyo del Ayuntamiento, una tradición que se perdió hace algunos años, y que ha vuelto con mucha fuerza tras la pandemia, ya que ha sido todo un éxito de participación.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento vegueño, Rafael Márquez, señala que la olla de San Antón “es la tercera fiesta tradicional de Vegas del Genil que en los últimos años nos han ayudado a recuperar los miembros de la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz y su Junta Directiva”.

Así, en 2019 instalaron una cruz de mayo en la sala Clara Campoamor, y en verano recuperaron una fiesta antigua, la del Ambroleño Ausente, que llevaba mucho tiempo sin celebrarse, con aquellos vecinos que residen fuera del municipio y que vuelven a él en verano.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, quien asistió a la olla de San Antón junto a parte del Equipo de Gobierno, agradeció a los integrantes de la asociación de vecinos de Ambroz “el excelente trabajo que están realizando, y que nos ha permitido recuperar una tradición preciosa que nos ha brindado un gran día de convivencia entre todos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220703