jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Más de 200 viviendas turísticas, regularizadas en la provincia de Granada

Unos 160 empresarios y agentes participan en una jornada informativa sobre el decreto de la Junta

El decreto busca también preservar los derechos de los usuarios y consumidores de estos servicios, ya que contempla la exigencia del cumplimiento de una serie de requisitos básicos que garanticen el confort y la seguridad. Foto: aG

El decreto busca preservar los derechos de usuarios y consumidores de estos servicios, ya que contempla la exigencia del cumplimiento de una serie de requisitos básicos. Foto: aG

Unos 160 empresarios y agentes turísticos han participado hoy en una jornada informativa sobre el nuevo decreto que regula las viviendas con fines turísticos, a través del cual se han regularizado hasta la fecha 208 establecimientos en la provincia de Granada, que se han inscrito en el Registro de Turismo de Andalucía.

La delegada del Gobierno, Sandra García, que ha inaugurado el encuentro acompañada del delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, ha resaltado que el decreto pretende integrar las viviendas con fines turísticos en la oferta reglada, dándoles cobertura jurídica y facilitando su coexistencia con el resto de modalidades. “Queremos acabar con el fraude, el intrusismo y la competencia desleal; a la vez que garantizamos la calidad”, asegura.

Según la delegada del Gobierno, el turismo “cuenta con todo el respaldo del Gobierno andaluz, representa el 14% del PIB de la provincia de Granada, no podemos matar la gallina de los huevos de oro, tenemos la responsabilidad de mantener buenas prácticas para que genere empleo digno y de calidad”.

El decreto busca también preservar los derechos de los usuarios y consumidores de estos servicios, ya que contempla la exigencia del cumplimiento de una serie de requisitos básicos que garanticen el confort y la seguridad. También incluye garantizar la seguridad pública, al solicitar a los propietarios que lleven a cabo un registro documental e informativo sobre los viajeros que utilicen estos establecimientos de hospedaje.

Los responsables autonómicos han explicado a los empresarios y a los agentes turísticos que la inscripción sigue abierta y que la Junta seguirá informando y gestionando los registros para garantizar que se cumpla la legalidad.

Esta regulación también protege la sostenibilidad del medio ambiente y urbano, elemento crucial para el desarrollo del sector que se ha reforzado en el Plan General de Turismo Sostenible Horizonte 2020.

Las jornadas han servido parta esclarecer cuestiones relacionadas con la fiscalidad, licencia de ocupación, aclaración de la documentación a presentar en el registro de turismo, trámites para coordinarse con la Policía Nacional o requisitos a cumplir por dicha viviendas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68662