sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 200 voluntarios en la Jornada Provincial de Protección Civil en Pulianas

La delegada del Gobierno, Sandra García, agradece el compromiso con la sociedad granadina

La cita se ha celebrado en el Parque Comercial Kinépolis. Foto: Junta

Más de 200 personas procedentes de distintos municipios de Granada han participado en una Jornada Provincial de Voluntariado de Protección Civil en Pulianas, inaugurada por la delegada del Gobierno, Sandra García. Durante ésta se han llevado a cabo distintas ponencias que han permitido informar sobre las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a los municipios con servicios de protección civil.

La jornada ha servido también para ofrecer información sobre la planificación formativa de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), como eje frontal en el desarrollo del voluntariado, y ha permitido exponer e intercambiar información sobre las actividades de las Agrupaciones de voluntarios en el ámbito funcional y operativo en las emergencias.

Durante el acto inaugural, la delegada del Gobierno subrayó el “impulso y compromiso de la Junta de Andalucía con las agrupaciones locales del voluntariado de protección civil, que se fortaleció con la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del Decreto 159/2016 de 4 de octubre”.

También, reiteró el apoyo y el saludo de la presidenta de la Junta de Andalucía, que se reunió con representantes del voluntariado de todas las agrupaciones de las provincias, transmitiéndoles el compromiso de difundir el voluntariado de protección civil y dotar económicamente a través de subvenciones a los Ayuntamientos para este fin.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117311