miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Más de 22.000 personas vulnerables, atendidas por la Red de protección social de Diputación

Desde el inicio del estado de alarma las demandas se han centrado en solicitudes de información, asesoramiento, intervención y movilización de recursos

También se ha incrementado la asistencia de los servicios sociales provinciales. Foto: N.S.L.

La Diputación de Granada ha atendido, desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus, a más de 22.000 personas vulnerables con demandas de información, asesoramiento, intervención y movilización de recursos.

De las personas atendidas, 3.182 han correspondido a altas de nuevos usuarios de servicios sociales, que acuden por primera vez a este servicio por circunstancias sobrevenidas a raíz de la crisis y para los que se ha movilizado algún tipo de recurso, según ha concretado la institución provincial en una nota de prensa.

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha señalado que la crisis ha multiplicado las necesidades sociales en la provincia, "generando graves dificultades en la cobertura de necesidades básicas en muchas personas y familias".

En este sentido, ha precisado que entre el 15 de marzo y el 14 de mayo se han registrado 9.762 nuevas intervenciones y, además, en 1.494 casos se han realizado gestiones sobre intervenciones ya abiertas anteriormente. En total, en estos dos meses se ha realizado 11.256 intervenciones de gestión y movilización de recursos.

De la Rosa, ha subrayado el papel de los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes en el desarrollo de estas actuaciones, y ha insistido en que esta situación "sobrevenida" está provocando que surjan, y se agudicen, situaciones de riesgo en colectivos vulnerables que "se encuentran en una desventaja socioeconómica tan grave que obliga a activar políticas que den respuesta de manera eficaz y ágil a sus necesidades".

Ante está situación, el personal técnico de servicios sociales comunitarios "ha estado en primera línea de atención, de intervención y acompañamiento, actuando en muchas ocasiones como barrera de contención de la crisis", ha precisado la diputada provincial.

Por otro lado, la diputada ha explicado que dado el gran número de personas y familias con necesidades económicas sobrevenidas, la Diputación, junto con los ayuntamientos y con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Gobierno, está haciendo un "enorme esfuerzo" para dotar económicamente las partidas presupuestarias dirigidas a ayudar a las familias y está adoptando medidas urgentes y extraordinarias para paliar esta situación.

Desde el inicio del estado de alarma se han aprobado 963 ayudas económicas familiares, ayudas de emergencia y de urgencia social a personas y familias por valor de 1.024.126 euros, que han beneficiado a más de 3.000 personas, y están en tramite de aprobación otros 204 expedientes de ayudas por una cuantía de 260.850 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159245