sábado 20 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Más de 225 expositores en la Feria General de Muestras

Durante este fin de semana, Fermasa acoge su gran feria multisectorial, que celebra de forma conjunta con la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra

La feria cuenta con la participación de numerosos municipios. Foto: Fermasa

La Feria General de Muestras (FGM) celebra este año su cuadragésima primera edición cargada de novedades y con la pretensión de ser el escaparate del núcleo empresarial de la provincia e, incluso, de otras comunidades, que presentarán todos sus productos y novedades.

Este fin de semana, las instalaciones de Fermasa se vestirán de gala para ofrecer lo mejor de Granada ya que, además de la feria multisectorial más longeva de Andalucía, celebra de forma paralela la cuarta edición de otros dos eventos de gran relevancia: la Feria de los Pueblos, Turismo y Gastronomía, y Sabores de Nuestra Tierra, una feria de productos gourmet y turismo gastronómico.

Se espera que más de 20.000 personas visiten el recinto ferial ubicado en Armilla, donde más de 100 empresas de todos los sectores estarán presentes en el pabellón 1 y en los exteriores, mientras que el pabellón 2 contará con más de 125 expositores institucionales y de producto gourmet; la muestra de productos eco y bio saludables se exhibirán en el pabellón 3. En total, más de 60.000 metros cuadrados de exposición.

Principales actividades

Al tratarse de un evento de estas características tan especiales, hay actividades atractivas tanto para el visitante como para las empresas. Para estas, en esta ocasión cabe resaltar el networking organizado por la Cámara de Comercio este viernes.

Ese mismo día habrá una mesa redonda sobre la importancia del turismo para combatir la despoblación y, al día siguiente, serán las jornadas empresariales Sumados en empresa, un evento exclusivo para empresarios y emprendedores.

En cuanto a las actividades lúdicas paras las personas que deseen visitar Fermasa estos tres días, entre las más de 100 que se celebran, son especialmente destacables el concurso popular de tortilla de patatas y el Campeonato de Picante de Andalucía y, muy especialmente, son recomendables los desfiles de las comparsas de Moros y Cristianos de Benamaurel este sábado, y la representación del cautiverio y rescate de la Virgen de la Cabeza este domingo, sin olvidar los desfiles de los mosqueteros de Béznar ese mismo día, así como la representación de la Casa de Bernarda Alba. Además, siempre son muy atractivos los showcooking, las catas y demostraciones en directo y las degustaciones.

Este año, además, Fermasa junto con FAECA, y dentro de la Feria General de Muestras, se suma a la Cultura Bio, destinando el Pabellón 3 a la promoción y difusión del ‘Movimiento Eco-Bio-Sostenible’.

Además de la presencia de las empresas del sector como expositores, se ha confeccionado un programa de actividades, talleres y charlas, que se desarrollarán durante los 3 días de feria y así crear un espacio dinámico, atractivo y participativo para toda persona interesada en la vida sana, ética, la cultura sostenible y se preocupe por el medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146256