viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 23 millones de euros para 280 proyectos empresariales de Granada

El Consejo Rector de IDEA ha aprobado conceder una ayuda de 1,4 millones a las iniciativas de tres empresas ubicadas en Churriana de la Vega, Armilla y Atarfe

La delegada de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, durante una visita a la empresa Penalva Alimentación. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha alcanzado los 280 proyectos empresariales incentivados con 23,52 millones de euros en la provincia de Granada a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Las iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 65,56 millones de euros, la creación de 133 empleos y el mantenimiento de 1.538. Estos datos se han dado a conocer en el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que se ha reunido recientemente tras el nombramiento de los nuevos miembros, en virtud del Decreto Ley por el que se crea la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Andalucía Trade).

Este programa de subvenciones, financiado con Fondos Feder y gestionado por la Agencia IDEA, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes. El 80,20% del incentivo aprobado para empresas granadinas se destina a la mejora de la competitividad, línea en la que también se enmarcan las subvenciones aprobadas por el Consejo Rector para Granada en dicha reunión.

Se trata de ayudas por valor de 1,39 millones de euros para el desarrollo de los proyectos empresariales de tres empresas que comprometen una inversión de 3,76 millones de euros, la creación de 11 puestos de trabajo y el mantenimiento de 94. En su conjunto, estas tres empresas han presentado en los últimos tres años al programa inversiones por valor de 12,57 millones de euros para las que han recibido incentivos que superan los 4,42 millones de euros.

En el municipio de Churriana de la Vega se localiza la empresa Penalva Alimentación, dedicada a la elaboración de helados, que presentó un proyecto a la Agencia IDEA para adquirir nueva maquinaria con objeto de poder fabricar un nuevo producto para Europa. Se trata de un sándwich gourmet para el que se necesitan maquinaria de fabricación de 'macarons' (galleta especial) y dos congeladores de amoniaco para alimentar y capacitar la producción de la maquinaria de sándwich. La propuesta, que compromete una inversión subvencionable de 295.500 euros, ha recibido el impulso de la Agencia IDEA con un incentivo de 88.650 euros.

Este proyecto se suma a las inversiones incentivadas presentadas por esta empresa en los últimos tres años, que ascienden a 2,11 millones de euros y que han sido apoyadas con 686.267 de euros.

Traslado a Escúzar

Por su parte, Plásticos Hita, empresa con presencia internacional líder en la fabricación de moldes y transformación de plásticos de inyección, solicitó una subvención para trasladarse desde Armilla a unas nuevas instalaciones en Escúzar, lo que le permitirá reorganizar sus procesos productivos para ser más eficientes, respetuosos con el medio ambiente y ampliar su capacidad productiva.

Este traslado conlleva una inversión subvencionable de 938.300 euros además de posibilitar la creación de siete empleos y el mantenimiento de 30. El incentivo aprobado por IDEA para su desarrollo asciende a 422.235 euros.

Además de este proyecto, Plásticos Hita ha puesto en marcha otra iniciativa en los últimos tres años. En total, la empresa ha presentado inversiones por valor de 1,11 millones de euros que han sido subvencionadas con 465.208 euros.

En el municipio de Atarfe, se encuentra la empresa de fabricación de envases y embalajes de plásticos Envases Ureña, que planteó un proyecto de ampliación de la capacidad productiva y de almacenamiento de materias primas y productos terminados con el objeto de continuar con el proceso de diversificación en el que se encuentra inmersa con muy buenos resultados.

La subvención aprobada asciende a 885.465 euros para un compromiso de inversión por parte de la empresa de 2,52 millones de euros, la creación de cuatro empleos y el mantenimiento de 64.

Con este son cuatro los proyectos de esta empresa apoyados por la Junta, que en su conjunto ascienden a 9,34 millones de euros de inversión incentivados con 3,26 millones de euros.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189000