jueves 18 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Más de 25.000 docentes granadinos se formaron el curso pasado en los Centros del Profesorado

Las actividades más demandadas han sido las referentes a la integración de competencias clave, con 4.590 participantes, así como las de la investigación e innovación

Un total de 25.374 docentes han participado como asistentes en las 1.124 actividades formativas organizadas desde los cuatro Centros del Profesorado (CEP) de la provincia de Granada en el curso 2017/2018, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento en el índice de participación del cuerpo docente en cursos, jornadas, grupos de trabajo o actividades de formación en el centro educativo.

"La formación continua del profesorado es un ámbito prioritario de trabajo en la Consejería de Educación", ha explicado el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, en una nota de prensa en que ha hecho balance del aspecto formativo en el curso que termina.

Así, ha destacado que "el esfuerzo formativo de los docentes granadinos y su labor en las aulas son los mejores índices de calidad e innovación educativa, de cara a conectar el aprendizaje del alumnado con su realidad, hacerlo útil, atractivo y competencial".

Según ha señalado Germán González, durante el curso 2017/2018 se ha asentado el plan de trabajo por zonas educativas, en el que se han coordinado todos los recursos externos -inspección, orientación y formación del profesorado- con los centros educativos de cada uno de los cuatro territorios en los que se divide la provincia para abordar las líneas establecidas como prioritarias como son "la mejora de las competencias lingüística y matemática o la prevención del acoso y el ciberacoso".

Las actividades más demandadas han sido las referentes a la integración de competencias clave, con 4.590 participantes, así como las de la investigación e innovación a través de programas educativos, que reunieron a más de 3.200 asistentes.

Otros aspectos que despertaron el interés del profesorado han sido la escuela inclusiva, línea en la que se han formado hasta 2.339 docentes, o la adaptación educativa a la sociedad del conocimiento que contó con 2.390 maestros y profesores, incluyendo cursos sobre nuevas tecnologías de la información, plurilingüismo, o emprendimiento.

Asimismo, se ha potenciado la dimensión internacional de la educación, mediante una labor formativa coordinada provincialmente para difundir los programas europeos, sus características y gestión entre los centros educativos, lo que, según confirma el delegado territorial, "ha dado sus frutos en el número de proyectos Erasmus+ aprobados en la provincia, una de las más activas de todo el país en este ámbito".

Junto a la línea de trabajo destinada a la actualización de las prácticas educativas y el fomento de experiencias de éxito, los CEP han abordado otras actividades en relación con el desarrollo de competencias específicas, como la acreditación y actualización de la función directiva, o la formación de docentes en prácticas, así como la salud laboral y la autoprotección.

· Más noticias sobre educación

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120170