jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 2,5 millones de euros para reformar infraestructuras deportivas en los pueblos de Granada

La Junta de Andalucía ha concedido 26 subvenciones para modernización instalaciones y 13 para senderos deportivos

La Consejería de Educación y Deporte ha concedido 26 subvenciones de más de 2,5 millones de euros a entidades locales granadinas para el fomento de infraestructuras deportivas, a fin de favorecer la reforma de campos de fútbol, pabellones, pistas, piscinas e instalaciones destinadas a deportes que requieren espacios deportivos de características técnicas o dimensionales que los hacen incompatibles con otros deportes, como son las de rugby, béisbol o hockey hierba.

Entre los ayuntamientos beneficiarios están los de Huéscar, Guadix, Castril, Baza, Armilla, Albuñol, Jete, Lanjarón, Benalúa de las Villas o Güéjar Sierra, según ha detallado la delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, durante una visita a esta última localidad.

Por otro lado, también ha mencionado las subvenciones para el fomento de la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces, de las que se han concedido 13 por un total de 459.258 euros para las modificaciones o renovaciones de los senderos de Huéscar, Santa Fe, Cuevas del Campo, Castril, Cádiar, Torrenueva, Pinos Puente, Zújar, La Zubia, Motril, Carchuna, Calahonda, Lanjarón y Polopos.

Sobre otros proyectos que se llevan a cabo en Granada, la delegada se ha referido a la licitación por un total de casi 11 millones de euros de la remodelación del Estadio de la Juventud; la finalización del Pabellón de Cenes de la Vega y de Vegas del Genil con una subvención por un importe cada uno de 750.000 euros; la inversión en Sierra Nevada por 2,5 millones para la instalación de telesquíes y una nueva zona de competición a través de una subvención extraordinaria concedida a Cetursa.

La delegada también ha destacado que en 2022 Andalucía va a acoger más de 20 grandes eventos deportivos que harán que "vuelva a ser protagonista a nivel nacional e internacional en materia deportiva, tras ser designada el año pasado como Región Europea del Deporte".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juanky dice:

    Buen día!!!
    Voy muchos domingo para ver al Granada femenino al estadio de la juventud y es una vergüenza que tenga que preguntar el resultado y el tiempo, pues no hay un marcador!!!
    Quieren igualdad y ni siquiera en el deporte lo veo!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198682