miércoles 16 junio
Provincia  |   | E.P.

Más de 26.000 plazas de Educación Permanente para personas adultas en Granada

El plazo de solicitud estará abierto entre el 1 y el 15 de junio para planes educativos presenciales y semipresenciales y del 15 al 30 de junio para enseñanzas a distancia

Estas plazas se repartirán en 115 centros de toda la provincia. Foto: EP

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el próximo curso 2020/2021 un total de 26.216 plazas de Educación Permanente para personas adultas en 115 centros repartidos por toda la provincia de Granada.

De ellas, 21.216 son plazas en planes educativos en la modalidad presencial que se imparten en 23 Centros de Educación Permanente y 72 Secciones de Educación Permanente.

Del total de puestos, otros 4.990 corresponden a las enseñanzas y planes educativos en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia que se imparten en 20 Institutos de Educación Secundaria de la provincia y el Instituto Provincial de Educación Permanente de la capital, según ha informado la Junta en una nota.

La delegada de Educación, Deporte, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, ha destacado que la oferta de planes educativos ofrece "interesantes oportunidades para continuar con la formación, abarcando desde la interculturalidad, competencia digital, adquisición de hábitos de vida saludable y el desarrollo de segunda oportunidad con planes de obtención de titulación y de reingreso en el sistema educativo."

El 1 de junio se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2020/21 para las enseñanzas de Educación Permanente de personas adultas. Las personas interesadas pueden acceder al Portal de Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas así como la normativa que regula el proceso de escolarización que se podrá llevar a cabo telemáticamente.

Se ha establecido que el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio para las modalidades presencial y semipresencial y del 15 hasta el 30 de junio para la modalidad a distancia.

Para acceder a estas enseñanzas el requisito que se ha establecido es tener más de 18 años cumplidos en el año natural en que comiencen los estudios, si bien las solicitudes se ordenan según los criterios de prelación que establece la normativa de escolarización para cada enseñanzas o plan educativo.

El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de plazas vacantes en cada plan educativo, enseñanzas, nivel y curso.

En las enseñanzas de modalidad presencial y semipresencial, antes del 25 de junio cada centro hará pública en su tablón de anuncios la relación de personas solicitantes admitidas o excluidas al proceso de admisión. Antes del 30 de junio se publicarán las resoluciones definitivas de admisión del alumnado. En la modalidad a distancia la resolución de admisión se publicará antes de finales de julio.

En las modalidades presencial y semipresencial las personas admitidas podrán realizar la matrícula del 1 al 10 de julio (en los planes educativos la matriculación es directa). Del 1 de septiembre al 15 de octubre se vuelve a abrir un período extraordinario de matrícula en función de las plazas vacantes resultantes. En el caso de la modalidad a distancia la matricula se podrá realizar del 1 al 10 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería