viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES  |   |

Más de 28.000 personas han pedido votar por correo desde Granada

El plazo de depósito del voto por correo finalizaba inicialmente este miércoles, pero quienes hayan solicitado esta medida tendrán 24 horas más para hacerlo

Este martes ha habido largas colas para poder ejercer el voto por correo. Foto: L. F. R.

Más de 28.000 personas residentes en Granada han pedido hasta la fecha poder ejercer el voto por correo desde una de las oficinas de Correos en la provincia, quedando solo 24 horas para que pueda slicitarse esta práctica.

De hecho este martes en la oficina de la empresa que tiene en Puerta Real se han registrado largas colas de casi dos horas de duración para poder solicitar este ejercicio de derecho a sufragio de cara a las Generales del próximo domingo.

Según los datos de Correos, consultados por ahoraGranada, han sido un total de 28.974 ciudadanos que residen en Granada los que han podido votar mediante este método, de los cuales han sido admitidos 28.710 y han sido rechazados 264.

A estos hay que añadir los electores residentes ausentes que viven en el extranjero, que han supuesto en esta ocasión un total de 3.889 granadinos, mientras que el número de solicitudes de voto de electores residentes en España, temporalmente en el extranjero, han sido 476, de los que se han admitido 463 y han sido rechazados 13.

24 horas más

Según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, el plazo para el depósito del voto por correspondencia para las Elecciones a Cortes Generales se amplía hasta el jueves.

Correos ha decidido ampliar el horario de atención al público en sus oficinas de toda España para agilizar al máximo la gestión del voto por correo.

Por ello, todas las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán media hora después de su horario habitual, desde hoy y hasta el jueves y atenderán a todos los ciudadanos que estén en las oficinas para gestionar el voto por correspondencia.

El plazo de depósito del voto por correo finalizaba inicialmente este miércoles, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las Elecciones a Cortes Generales dispondrán de 24 horas más para depositar en cualquiera de las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto, ahora con el horario ampliado.

CORREOS deberá asegurar la remisión en tiempo hábil de dichos votos a las Mesas electorales en la jornada electoral del domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136838