miércoles 24 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Más de 3.000 alumnos y 250 profesores participarán en la Feria de la Ciencia de Atarfe

La nueva edición de esta cita se llevará a cabo bajo título 'Descubridores viajeros a la caza de maravillas vegetales', esperando atraer a más de 10.000 visitantes, cifra alcanzada el pasado año

El Parque de las Ciencias ha sido el escenario de presentación de esta feria. Foto: Álex Cámara

Del 30 de marzo al 2 de abril tendrá lugar en el municipio metropolitano de Atarfe la 'XI Feria de la Ciencia', un evento en el que participan más de 3.000 alumnos y 250 profesores de 11 centros educativos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la delegada de Educación, Ana Berrocal, que ha participado en la presentación de esta feria, ha felicitado a la comunidad educativa y llamado la atención sobre la importancia de un evento como este que "acerca la ciencia a los más jóvenes, fomentando en ellos el interés por carreras científicas y tecnológicas".

El Parque de las Ciencias ha sido en esta ocasión el escenario de presentación de esta feria que ha contado con la asistencia, entre otros, de la responsable de proyectos de divulgación de la 'Fundación Descubre', Silvia Alguacil, y del alcalde de Atarfe, Pedro Martínez Parra, así como de representantes de los diversos centros educativos participantes.

La nueva edición de la feria se llevará a cabo bajo título 'Descubridores viajeros a la caza de maravillas vegetales', esperando atraer a más de 10.000 visitantes, cifra alcanzada el pasado año.

Se trata de una cita ya consagrada que se ha convertido, "gracias al estupendo trabajo e implicación de los docentes", según Berrocal, en referente a nivel nacional e internacional.

La Feria de la Ciencia llega un año más con el objetivo de renovar las prácticas docentes en el campo de la ciencia y su didáctica, con un producto educativo común efectivo, divertido, ameno, que potencia el trabajo por proyectos y las comunidades de aprendizaje.

Esta imagen de centros educativos activos, innovadores y de calidad redundan en la autoestima de docentes, alumnado, y el resto de la comunidad, a través de un acontecimiento capaz de implicar a todo el pueblo.

Por su parte, Alguacil ha recordado que la Feria de la Ciencia de Atarfe "supone el inicio de la temporada de Ferias de la Ciencia e Innovación de Andalucía".

"En nuestra comunidad, la Fundación Descubre y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad han articulado esta Red integrada por 13 muestras en varias provincias. Aunque tienen un tamaño y un carácter diferente, tenemos un mismo objetivo: aunar fuerzas y garantizar la supervivencia de todas ellas, mediante el intercambio de recursos y buenas prácticas", ha comentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155314